Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2022

R&M inteliPhy ahora cuenta con gestión de activos

Software DCIM para la gestión de sistemas informáticos en centros de datos. Identificación de activos mediante códigos QR. Auditoría a través del smartphone.

Reichle & De-Massari R&M, el desarrollador y proveedor de sistemas de cableado activo a nivel mundial para infraestructuras de red de alta calidad con presencia en México, Centro y Sudamérica, amplía su software DCIM inteliPhy net. Una nueva adición es un módulo para la gestión y el seguimiento de los sistemas de TI en los centros de datos. El software DCIM inteliPhy net de R&M permite la gestión digital de todas las infraestructuras de los centros de datos. El ámbito de aplicación abarca desde el cableado, pasando por los distribuidores y los gabinetes de red, hasta los equipos electrónicos. Con inteliPhy net se pueden planificar, organizar y supervisar a distancia las salas de ordenadores.

El seguimiento de activos en inteliPhy net se basa en códigos QR. De este modo, se identifican los dispositivos informáticos y otros componentes de la infraestructura y se registran en el servidor de inteliPhy net. El código QR hace que cada activo sea identificable de forma única. Los usuarios pueden imprimir los códigos QR ellos mismos en etiquetas, con una amplia gama de diferentes tamaños y materiales disponibles para las etiquetas. (Ver Video)

De este modo, InteliPhy net documenta la ubicación de cada activo y permite añadir todo tipo de información extra, como la información de la garantía, las aplicaciones o el estado en el ciclo de vida de un dispositivo. El esfuerzo que suponen las auditorías de los centros de datos se ha reducido drásticamente.

Durante las auditorías, el código QR se escanea con un smartphone. Una imagen del rack y los datos de los activos aparecen automáticamente en el smartphone. Los activos desconocidos o mal colocados se codifican por colores. Los resultados de las auditorías y la información adicional registrada in situ con un smartphone están disponibles de forma centralizada en el servidor de inteliPhy net.

Conectando urbanizaciones a toda velocidad

Con el uso de ZOONA en la versión pre-con y cables aéreos pre-terminados con conectores exteriores protegidos por IP, los proveedores pueden configurar redes de acceso FTTH para colonias enteras o comunidades rurales en solo unas pocas semanas. El cierre de empalme ZOONA es ideal para la expansión de conexiones de fibra óptica adicionales, por ejemplo, para sitios de antenas 5G y aplicaciones de IoT en entornos urbanos o industriales. Esto beneficiará a las redes locales de comunicaciones de servicios públicos, así como a las grandes empresas industriales con su propia cobertura de red 5G y a las ciudades inteligentes con servicios ciudadanos profesionales.

"Con la gestión de activos a través de inteliPhy net, los centros de datos pueden reducir drásticamente el esfuerzo que suponen las auditorías y la gestión de activos. Al mismo tiempo, consiguen una alta calidad de los datos porque cada componente queda registrado y es claramente identificable", afirma Paulo Campos, VP para América de R&M.

Los usuarios de InteliPhy net pueden activar fácilmente las funciones de gestión de activos introduciendo una clave de licencia extendida en su servidor. El software no necesita ser reinstalado.

InteliPhy net es particularmente adecuado para la gestión de la infraestructura central de múltiples centros de datos y centros de datos edge remotos. En combinación con el hardware de monitorización inteliPhy de R&M, inteliPhy net actualiza automáticamente los planes de conexión cuando se modifican las conexiones. Los datos de los dispositivos activos y de los distribuidores de energía pueden recogerse a través del protocolo SNMP de inteliPhy net.

InteliPhy net de R&M gestiona las capacidades de los racks, muestra las conexiones individuales de extremo a extremo, genera planes de red y visualiza la infraestructura de una sala de ordenadores en tres dimensiones. El software DCIM también ayuda a planificar las salas, los gabinetes y las instalaciones, y a organizar los trabajos de mantenimiento y cambio.


Palabras relacionadas:
R&M inteliPhy, gestión de activos, mantenimiento de planta
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mantenimiento de planta - Gestión de activos

Documentos relacionados