Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre 2021

Robots colaborativos en la industria electrónica y de desarrollo tecnológico

Los cobots son una solución que se acopla al trabajo automatizado y al talento humano para cualquier necesidad.

Comparta este contenido

En esta industria de rápido movimiento, la agilidad es la clave para la competitividad. Ya sea que esté construyendo subensamblajes, cargando y descargando accesorios de prueba o equipando y empacando productos, los robots colaborativos flexibles pueden mejorar la productividad, la calidad y la consistencia.

Seguro junto a los trabajadores (después de una evaluación de riesgos), los cobots pueden manejar tareas precisas como la inserción, dispensación, atornillado o etiquetado con alta repetibilidad. A medida que automatiza estos procesos repetitivos, puede reasignar trabajadores calificados a tareas más valiosas. Los robots colaborativos también son una forma ideal de distanciar a los trabajadores en las líneas de producción, al completar los procesos ascendentes o descendentes.

Los brazos cobot son livianos y fáciles de programar, por lo que se pueden mover fácilmente de una línea de producción a otra, o pasar de la producción al empaque o paletización, según sea necesario. Incluso en la fabricación competitiva de productos electrónicos, los cobots pueden pagarse por sí mismos en menos de un año.

Interrogantes resueltas por cobots

Durante décadas, la industria automotriz fue, con mucho, el principal usuario de robótica, pero ya no. En 2020, las ventas de robots a la industria electrónica aumentaron más del 40%, poniéndola a la par con la industria automotriz, y continúa creciendo. Con ese tipo de cambio dramático, no es de extrañar que haya preguntas. Muchos de ellos están relacionados con el uso del segmento de automatización de más rápido crecimiento: robots colaborativos o cobots.

Incluso en las instalaciones de fabricación que ya están altamente automatizadas, por lo general todavía hay procesos manuales que afectan la producción, la calidad y los costos.

Universal Robots da respuesta a algunas de las preguntas específicas que surgen en la actualidad por parte de las compañías que se encuentran dentro de la industria electrónica y desarrollo tecnológico y que buscan descubrir cómo los cobots pueden ayudarlas a ser más competitivas.

¿Pueden los cobots realizar un montaje electrónico de múltiples ejes?

Una necesidad común en el ensamblaje de componentes electrónicos es la capacidad de manipular una placa de circuito en múltiples ejes, una situación que es ideal para cobots de 6 ejes. Un cobot puede sacar una placa de una línea de montaje e instalarla en un chasis, lo que a menudo implica insertar un borde con la orientación adecuada, luego girar la placa hacia abajo en el chasis y encajarla en su lugar con la fuerza adecuada.

El cobot también puede poner la tapa en el chasis e incluso colocar tornillos para cerrarlo. Otras aplicaciones ideales de múltiples ejes para cobots incluyen separar tableros con paneles o insertar y quitar tableros de una plantilla de prueba.

¿Puede un cobot trabajar en colaboración con otro cobot en aplicaciones como un montaje press-fit?

Los cobots están diseñados para colaborar, con trabajadores humanos, otros equipos de automatización u otros cobots. En una línea de montaje, un cobot es ideal para tareas que son aburridas o que pueden causar lesiones repetitivas a los trabajadores humanos, como separar tablas o conectores a presión. El encolado es otra tarea de ensamblaje popular para los cobots, ya que el robot se puede programar para dispensar una gota de adhesivo consistente y precisa que puede tener un gran impacto en la calidad.

Podría implementar fácilmente una fila de celdas de robot, cada una realizando una tarea diferente y entregando la placa a la siguiente celda de ensamblaje. La flexibilidad y la facilidad de programación de los cobots significan que pueden reasignarse rápidamente a diferentes tareas a medida que cambian las necesidades de producción, y los programas se pueden guardar para tareas comunes, por lo que el tiempo de configuración es mínimo.

¿Puede ayudar con la integración completa del cobot, un sistema de visión y herramientas de fin de brazo (EOAT)?

Los cobots UR se venden exclusivamente a través de nuestros distribuidores, muchos de los cuales también venden sistemas de visión y herramientasde fin de brazo(EOAT, por sus siglas en inglés) y tienen amplias habilidades de integración y experiencia en la industria electrónica. También hemos desarrollado un ecosistema único de periféricos, accesorios y software que están pre-certificados e integrados en el software de los robots UR. Puedes visitar la sala de exposición en línea UR+ para ver la lista extensa de lo que está disponible.

¿Son seguros los cobots frente a emisiones de descarga electroestática?

Los cobots UR están diseñados y probados según la norma IEC 60001-6-4 para la protección de otros equipos de las emisiones de descarga electrostática (ESD) del robot. Es una buena práctica proteger las partes manipuladas por el robot tomando medidas similares a las requeridas para los operadores humanos. Esto puede tomar la forma de correas de tierra unidas a las herramientas del extremo del brazo, teniendo en cuenta los materiales y el diseño de las herramientas del extremo del brazo, y utilizando los procedimientos adecuados para garantizar que el robot y las piezas que se manipulen estén en el mismo lugar. potencial eléctrico.

En cuanto a la protección del robot contra descargas electrostáticas externas, los cobots UR están diseñados y probados para cumplir con los requisitos de la norma IEC 61000-4-2. La lista de especificaciones con las que se fabrican y prueban nuestros robots está disponible en los manuales del usuario en la sección de soporte del sitio web de Universal Robots.

¿Tienes más preguntas sobre el uso de cobots en la fabricación de productos electrónicos? ¡Queremos escucharlas! Visita: www.universal-robots.com

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Manejo de materiales y equipo de empaque - Equipo automatizado
Palabras relacionadas:
robots colaborativos, cobots, robots Universal, Cobots Universal, automatización de procesos, automatización de la cadena productiva
Información de origen comercial