Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2021

Robot permite hacer las operaciones de almacén mas seguras y eficientes

Boston Dynamics presenta Stretch, un nuevo robot para la automatización de almacenes. Cuenta con un brazo robótico añadido a una base móvil y es capaz de manipular unos 800 paquetes por hora.

Stretch es el nuevo robot de movimiento de cajas diseñado para soportar la creciente demanda de soluciones de automatización flexibles en la industria de la logística de Boston Dynamics, el líder mundial en robótica móvil. Este debut marca la entrada oficial de la compañía en la automatización de almacenes, un mercado de rápido crecimiento impulsado por una mayor demanda en el comercio electrónico.

Este robot comercial diseñado específicamente para almacenes y centros de distribución, de los cuales hay más de 150.000 en todo el mundo, según analistas.

El robot móvil multiusos está diseñado para abordar una serie de tareas en las que se requiere un movimiento rápido de cajas, primero comenzando con la descarga de camiones y luego expandiéndose a la construcción de pedidos. La tecnología de Stretch se basa en décadas de avances en robótica de Boston Dynamics para crear una solución flexible y de fácil integración que puede funcionar en cualquier almacén para aumentar el flujo de mercancías, mejorar la seguridad de los empleados en tareas físicamente difíciles y reducir los costosos costos fijos de automatización.

Le puede interesar: EL FUTURO DEL MANTENIMIENTO PREDICTIVO

La pequeña base móvil omnidireccional del robot permite a Stretch navegar por los muelles de carga, maniobrar en espacios reducidos y adaptarse a los diseños cambiantes de las instalaciones, eliminando la necesidad de una costosa infraestructura de automatización fija. Está equipado con un brazo liviano de diseño personalizado y una pinza inteligente con sensores y controles avanzados que pueden manejar una gran variedad de estuches empaquetados y retractilados.

Stretch también incluye la tecnología de visión por computadora de Boston Dynamics que le permite identificar cajas fácilmente y sin una capacitación extensa para cada cliente. Su sistema de visión funciona en conjunto con la actividad de pick & place, lo que permite altas tasas de picking.

Le recomendamos leer: APLICACIONES DE LA IA EN LA CADENA DE SUMINISTRO

Los enfoques tradicionales de automatización de almacenes requieren la instalación de una infraestructura fija o robots móviles que transportan mercancías pero que luchan por cumplir con los requisitos de productividad para ser una inversión atractiva para los operadores de almacenes. Stretch ofrece a los proveedores de logística un camino más fácil hacia la automatización al trabajar dentro de los espacios y operaciones de almacén existentes, sin requerir reconfiguraciones costosas o inversiones en nueva infraestructura fija.

"Los almacenes están luchando por satisfacer una demanda en rápido aumento a medida que el mundo depende más de la entrega de productos justo a tiempo", dijo Robert Playter, director ejecutivo de Boston Dynamics. "Los robots móviles permiten el movimiento flexible de materiales y mejoran las condiciones de trabajo de los empleados. Stretch combina los avances de Boston Dynamics en movilidad, percepción y manipulación para abordar las tareas de manejo de casos más desafiantes y propensas a lesiones, y estamos emocionados de verlo puesto en marcha".

Boston Dynamics está buscando clientes para probar la implementación de Stretch con tareas de descarga de camiones antes de su implementación comercial en 2022. Las partes interesadas pueden postularse para unirse al Programa de primeros usuarios de Stretch visitando su página web acá.


¿LA INTEGRIDAD DE SUS PIEZAS DURANTE LOS PROCESOS ESTÁ GARANTIZADA? ASEGÚRESE DE ELLO CON LAS TAPAS Y TAPONES PARA ENMASCARAR ADECUADOS, COTICE AQUÍ.



Palabras relacionadas:
Robot que permite hacer operaciones de almacén más seguras, Stretch es el nuevo robot de movimiento de cajas, Boston Dynamics, nuevo robot de Boston Dynamics, nuevo robot de movimiento de cajas, robótica y automatización
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Robótica