Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2021

Robot autónomo que combate el Covid en plantas industriales

Plantas de manufactura pueden beneficiarse económicamente de robots que eliminan gérmenes, bacterias y virus.

En el camino hacia la reapertua de las plantas de manufactura, es vital tomar medidas para asegurar que el talento humano esté protegido de bortes de coronavirus. Para este fin, la empresa OMRON trabaja para producir un sistema autónomo de esterilización robótica que garantiza la destrucción del virus sin dañar los bienes circundantes.

El robot UV-C de UV Systems elimina el 99 % de las células de coronavirus persistentes desde el techo de forma integral y con total trazabilidad. Incorpora una tecnología de esterilización por luz UV-C probada que, desde hace décadas, impide que bacterias dañinas lleguen hasta las personas en los principales centros de ocio. Esta tecnología se ha adaptado a los retos actuales para eliminar el coronavirus en entornos laborales o comerciales donde el contacto social es inevitable, han indicado desde la compañía.


CONOZCA LA OFERTA DE NUESTROS PROVEEDORES DEL SECTOR INDUSTRIAL EN ESTE ENLACE.


Restablecer la confianza de los clientes

En una encuesta realizada por Citron Hygiene y OnePoll, el 67% afirmó que ahora tienen más miedo a los gérmenes y son más conscientes de la higiene que antes de marzo de 2020.  Contar con sistemas de prevención de infecciones evitará pérdidas económicas notables, además que preservará la reputación de la marca, la seguridad del consumidor y el bienestar de la plantilla.

La solución desarrollada por UV Systems UK, parte de Topline Group, garantiza la eliminación de virus, patógenos y bacterias en todos los puntos de contacto dentro de una instalación. Aunque todavía son necesarios los procesos manuales para limpiar la suciedad visible, el robot UV-C ayuda a combatir la COVID-19 y otros virus como el SARS, MERS y el ébola. En 2020, los investigadores de la Universidad de Boston comprobaron que las fuentes de luz UV-C eran capaces de inactivar el SARS-CoV-2, el virus que causa la COVID-19. Esta solución robótica también reduce la necesidad de utilizar productos químicos potentes que presentan riesgos para la salud y la seguridad de los operarios.

Higienización autónoma

Compuesto por una serie de lámparas UV-C de alta precisión desarrolladas por Phillips y montadas sobre una plataforma de robot móvil OMRON de última generación, el robot UV-C es capaz de recorrer de forma autónoma las zonas de una instalación, sin necesidad de que intervenga ningún usuario. A diferencia de la limpieza manual, que requeriría un gran número de empleados, en un supermercado de 9290,3 m², un solo robot completa el proceso de higienización integral en 2-3 horas.


LE PUEDE INTERESAR: SOLUCIONES EN FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Y NÓMINA EN LA NUBE PARA LA INDUSTRIA DE MANUFACTURA


Al ser capaz de funcionar hasta cuatro horas, puede tratar grandes áreas de forma eficiente, fiable y rápida, e incluso vuelve a la estación de carga una vez finalizado el proceso. La solución también está diseñada con tecnología de sensores para permitir al robot detectar obstáculos en su trayectoria y evitar colisiones. Si un humano se encuentra a menos de ocho metros del sistema, el dispositivo se apagará automáticamente.


Palabras relacionadas:
robots uv, robots Omron, desinfección UV, desinfección Covid, desinfección bacterias, desinfección plantas de manufactura
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Automatización industrial

Documentos relacionados