Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2021 Página 3 de 3

Retos y oportunidades para la industria de autopartes mexicana

Después de un año donde las restricciones por la cuarentena provocaron el cierre total de actividades no esenciales por varios meses, la recuperación ha sido lenta en todo el mundo.


Una situación que no deriva del Covid 19 pero que ha afectado principalmente a la industria de autopartes plásticas es la falta de resina especializada para la producción piezas de inyección y soplado. «Hay una escases de resina para la fabricación de autopartes y moldes -afirma Francois Ouellet- eso ha provocado un incremento en el precio de la materia prima. Hoy en día tenemos que trabajar muy fuerte para conseguir la resina que necesitamos.»

La escases de resina afecta al mundo en general y es difícil conseguirla con la calidad requerida. Exo-s ha comprado su materia prima en Texas, pero, debido a las bajas temperaturas que presentó el estado durante enero, se afectó la producción, y ahora para le empresa canadiense conseguir la resina en otros lugares resulta burocrático y lento.

Cómo se ve el futuro de las autopartes en México

El sector de las autopartes ha crecido en los últimos 10 años un 100%, asegura el ingeniero Albín, sin embargo, piensa que la situación derivada del Covid 19 no es auténtico factor que pueda limitar su crecimiento, porque lo que se necesita es una reforma a la ley fiscal que ayude a incentivar la inversión extranjera, así como una campaña de promoción para atraer capital privado al sector.

Considera que con la llegada de los autos híbridos, autónomos y eléctricos no cambia el panorama de las autopartes en México, porque los automóviles solo se modifica del 30 al 25% de sus componentes: el sistema de escape desaparece, el sistema de enfriamiento se redice, entran los motores eléctricos con baterías, los cuales requieren de cables que se fabrican en México. «Habrá quienes pierdan y quienes ganen. Aunque es una transformación aún estamos lejos de concretarla.»

Para la empresa Exo-s el futuro en México se ve prometedor, por lo que tienen planes de expandir su planta para satisfacer la demanda de sus clientes. A la par, analizan la posibilidad de abrir otra instalación en el país para reducir costos y tiempo de transportación, ya que confía que la industria de las autopartes en México crecerá.

Fin.

Palabras relacionadas:
Industria automotriz México, industria automotriz, industria mexicana, resto para industria mexicana, oportunidades industria mexicana.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercado: Automotriz

Documentos relacionados