Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2021

Resiliencia de la red: administre eficientemente su infraestructura informáticas y de comunicaciones

Cuando la red está inactiva, se puede perder dinero, la productividad se puede atrofiar y la seguridad de los datos puede estar en riesgo.

Las interrupciones de la red tienen un impacto directo en los ingresos, la retención de clientes y la marca de una compañía. La resistencia de la red juega un papel importante para garantizar la continuidad del negocio. Cuando la red está inactiva, se puede perder dinero, la productividad se puede atrofiar y la seguridad de los datos puede estar en riesgo."Para las compañías del segmento de manufactura, pueden presentarse estas interrupciones de red como por ejemplo que una línea de producción se encuentre parada por no haber sistema y esto atrase la producción ocasionando disminución del producto final o incumplimiento en la entrega de pedidos mensual; estas situaciones conllevan grandes perdidas y la interrupción que va a impactar a corto y largo plazo" advierte Miranda Ragland, gerente de mercadotecnia de canales en Opengear.

Desde su fundación en 2004, Opengear ofrece soluciones inteligentes para gestionar infraestructuras informáticas y de comunicaciones críticas, por medio de una plataforma de resiliencia de redes que proporciona una la administración independiente dando acceso seguro para monitorear, aprovisionar, configurar y solucionar problemas de infraestructura de TI crítica sin necesidad de tener personal en el sitio.

La resiliencia de red es la capacidad de proporcionar y mantener un nivel de servicio aceptable ante fallas que supongan un reto para las operaciones normales. Más que mejorar el tiempo de actividad o crear redundancia, la nuestra plataforma de resiliencia de red incorpora una capa de inteligencia a la columna vertebral de una empresa: la infraestructura de TI. Esto es una ventana que traemos para que las compañías del país aprovechen y evolucionen en este aspecto, donde tendrán nuestro acompañamiento.

Tod Rychecky, vicepresidente de Ventas para Américas de Opengear

Al operar la red con la solución de Opengear, la plataforma de resiliencia de la red cuenta con: 

  •  Software de gestión Lighthouse: para visualizar toda la red con claridad Servidores de consola. 
  •  Servidores Smart OOB: para implementaciones estándar en el centro de datos y ubicaciones perimetrales. 
  •  Servidores de consola NetOps: para ubicaciones que requieren rutinas de red avanzadas y automatización. 

Apertura al mercado Latam y Colombia

Opengear tiene presencia a nivel mundial, su sede corporativa se ubica en Estados Unidos, donde también cuenta con una planta de manufactura en Utah, además, en Australia se hace la investigación y desarrollo de los productos, sumadas a sus oficinas en diferentes partes del mundo.

Para la región Miranda Ragland ratificó que "Actualmente el producto esta disponible a través del distribuidor SYNNEX WESTOM, y tenemos todo listo para acercarnos a los clientes y partners en Latam para que ellos tengan la experiencia de trabajar con nosotros y probar estas soluciones que ellos necesitan para garantizar la continuidad de sus operaciones y que les ayudan con el crecimiento de sus negocios".

Ahora, esta compañía “aterriza” en Colombia con su portafolio de servicios y soluciones, por lo que las empresas del país podrán disponer de avances para evitar que este tipo de fallos les ocurran, lo que -en ocasiones- se traduce en la detención del funcionamiento de la organización, bajando la eficiencia y perdiendo dinero.
 
"Colombia es una de las economías mas fuertes en Latinoamérica, es un país que esta creciendo fuerte, a pesar de la crisis del 2020, vemos que se esta recuperando y tiene gran potencial. Los problemas de conectividad existen en diferentes clientes y queremos acercarnos a ellos para ayudarles estos problemas de conectividad y garanticen la continuidad de sus operaciones"
concluyó la experta de Opengear.

CONOZCA LA OFERTA DE NUESTROS PROVEEDORES EN ESTE ENLACE.


Palabras relacionadas:
redes, resilicencia, Opengear, infraestructura informática
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Tecnología de procesos

Documentos relacionados