Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2021

Recuperación del sector automotriz para 2021

Según la ANDI y Fenalco, esta industria ha cumplido las metas en ventas.

De acuerdo con la información de matrículas suministrada por el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), en noviembre de 2021 se matricularon 23.616 vehículos nuevos presentando un decrecimiento del 1,4% respecto a noviembre de 2019 y un crecimiento del 5,8% respecto a noviembre de 2020. Análisis FENALCO y ANDI, gremios representantes de la industria y la importación de vehículos y de motocicletas del país, presentan el Informe de Registro de Vehículos a noviembre de 2021.

En el acumulado a cierre del penúltimo mes del año, el resultado de registros es de 224.960 vehículos nuevos con una disminución del 3,3% respecto al mismo periodo del 2019 y un aumento del 39,3% respecto al mismo periodo 2020.

Los representantes del sector automotor a través de la alianza ANDI-FENALCO #En4Ruedas, Juliana Rico, Directora Ejecutiva de la Cámara de la Industria Automotriz de la ANDI y Eduardo Visbal, Vicepresidente de Comercio Exterior y Vehículos de FENALCO, destacan que, a cierre del mes de noviembre el sector supera las 220.000 unidades vendidas cumpliendo anticipadamente con el pronóstico de la alianza ANDI-FENALCO de las 220.000 unidades. Con esto, el sector demuestra su fortaleza y resiliencia al enfrentar los retos como la postpandemia, los paros, el aumento de los costos de logística y la escasez de materias primas. 


CONOZCA LA OFERTA DE NUESTROS PROVEEDORES DEL SECTOR INDUSTRIAL EN ESTE ENLACE.


De otra parte, los representantes del sector destacan la recuperación de la confianza del consumidor en el mercado y para el 2022 esperan que las ventas de vehículos nuevos asciendan a las 265.000 unidades.


Palabras relacionadas:
sector automotriz, mercado automotriz, automotriz Colombia, Fenalco, ANDI
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercado: Automotriz

Documentos relacionados