Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2021

Recomendaciones de bioseguridad y limpieza para la planta de fabricación

Las siguientes recomendaciones son relevantes en una variedad de entornos de fabricación y producción industrial, pues el COVID-19 cambió las reglas de juego en materia de limpieza.

Con muchos lugares de trabajo esenciales que ya operan con personal reducido, es más importante que nunca mantener nuestros espacios de trabajo limpios y seguros. ¿Qué pueden hacer los fabricantes para mantener sus plantas más limpias mientras crean los elementos necesarios durante el brote de COVID-19?

Lea también: CONOZCA LOS PRINCIPALES RETOS DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA A RAÍZ DE COVID-19

1. No dé por sentado el lavado de manos

No es prudente suponer que todos en su nómina tienen las mismas técnicas de lavado de manos. Según los CDC, es uno de los pasos más importantes que se deben tomar para prevenir la propagación de enfermedades.

Es aconsejable modelar su propia capacitación en seguridad y limpieza a partir de los recursos de lavado de manos de los CDC . Los empleados deben visitar el baño para lavarse las manos:

Después de usar el baño.
Después de toser, estornudar o sonarse la nariz.
Después de manipular o transportar basura.
Antes de tocar materiales sensibles, como producto alimenticio.

2. Capacite a los empleados sobre el uso adecuado del PPE

Con solo unas pocas exenciones, OSHA requiere que los empleadores proporcionen equipo de protección personal (PPE). Los entornos de fabricación contienen productos químicos, equipos y otras características potencialmente peligrosas en el mejor de los casos, pero responder adecuadamente al COVID-19 requiere una atención aún más concienzuda a la capacitación en EPP.

Por lo general, se piensa que distribuir y usar PPE es un método para mantener a los empleados libres de lesiones, pero con un virus altamente transmisible suelto, han asumido un papel especialmente importante en mantener limpios nuestros lugares de trabajo. El uso adecuado de máscaras, guantes, gafas protectoras y otros EPP es más importante que nunca.

El CDC recomienda a las empresas que capaciten a su personal de limpieza para que informen sobre fallas o uso inadecuado del PPE cuando lo vean.

3. Utilice luces ultravioleta para esterilizar equipos y superficies

La parte más difícil de mantener a raya a los virus y bacterias es que las primeras no responden a los antibióticos o productos antibacterianos, y las últimas pueden mutar hasta que resistan dichos tratamientos.

Los científicos clasifican los patógenos de acuerdo con lo bien que toleran los esfuerzos desinfectantes. La buena noticia sobre COVID-19 es que pertenece a la Clase 3, “virus envueltos”, que son comparativamente más fáciles de matar que otras variedades.

Las pruebas con el nuevo coronavirus han sido limitadas, pero los patógenos de clase 3 son susceptibles a las técnicas de esterilización que utilizan luz ultravioleta. En teoría, eso incluye COVID-19.

La exposición constante a las luces ultravioleta puede degradar una superficie con el tiempo, pero las explosiones breves e intermitentes pueden ayudar a combatir los hongos y el moho , así como las bacterias y algunos virus. Podrían ser una herramienta de limpieza útil para los fabricantes incluso sin la amenaza de una enfermedad mortal en la mezcla.

Le puede interesar: ASÍ SE ESTÁ DINAMIZANDO LA INDUSTRIA A TRAVÉS DE LA TECNOLOGÍA

La limpieza de la fábrica es una responsabilidad compartida

Mantener nuestros lugares de trabajo seguros y limpios siempre ha dependido de los esfuerzos en equipo. Ahora, en medio de una pandemia mundial, esta atención al detalle y el sentido de responsabilidad comunitaria es aún más crítico. Mantenga sus instalaciones limpias y su personal seguro al duplicar su limpieza y capacitación.


Palabras relacionadas:
Mantenimiento de fábricas, industria manufacturera, sector industrial, limpieza y desinfección, control de COVID 19 en fábricas, producción industrial,
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mantenimiento de planta - Gestión de activos