Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2019 Página 2 de 2

Realidad aumentada: lo que debe saber y hacer para implementarla

Editado con información de Will Hastings, ARC Advisory Group

Al implementar soluciones de realidad aumentada, los talleres de manufactura recorren un camino totalmente nuevo para mejorar sus indicadores clave de desempeño.

  1. Elija una fruta de baja altura: ya hay muchos ejemplos reproducibles de implementaciones exitosas de AR que requieren poco tiempo para desarrollarse. Las aplicaciones de expertos remotos, por ejemplo, son fáciles de configurar y proporcionan algunos de los mayores retornos de inversión. Una vez que se implementa un programa de AR exitoso, las organizaciones pueden comenzar a explorar aplicaciones específicas para nichos o compañías.

  2. Aproveche la experiencia de los veteranos: con el software adecuado, puede ser sorprendentemente fácil crear y publicar contenido de AR; sin embargo, el valor del contenido se basa en el conocimiento que transmite, no en la velocidad a la que se produce. Por lo tanto, es vital que los programas de AR recurran a la experiencia de los veteranos de sus operaciones de manufactura y mantenimiento para garantizar que el contenido se convierta en una herramienta efectiva una vez que llegue a la fábrica.

  3. Reutilización de activos digitales: con los kits de desarrollo de software (SDK) como Vuforia Studio, de PTC, las compañías pueden reutilizar sus activos digitales provenientes de ingeniería de diseño para crear rápidamente instrucciones 2D y 3D y ayudas visuales para los grupos de manufactura y mantenimiento. Con las herramientas adecuadas, crear estas guías debe ser simple y directo.

  4. Concéntrese en abordar tareas complejas y repetitivas: la AR no es necesaria para cada proceso manual en la fábrica. Es importante abordar tareas complejas, ya que requieren la mayor experiencia para ejecutar de manera eficiente y, a menudo, son las que generan los problemas de calidad. En general, es más fácil desarrollar aplicaciones de AR para tareas repetitivas, ya que es necesario tener en cuenta una menor variabilidad.

  5. Comience con poco, pero asegure la escalabilidad: al iniciar un proyecto piloto, las compañías deben considerar los recursos que se necesitarían para escalar la solución para satisfacer las necesidades futuras, independientemente de la intención inicial del programa. Busque soluciones de autoría y publicación de AR diseñadas con un enfoque en aplicaciones empresariales. En general, es más fácil escalar estas hacia abajo que escalar otras aplicaciones hacia arriba.

*Este White Paper fue publicado originalmente por ARC Advisory Group y patrocinado por el proveedor de soluciones en realidad aumentada PTC.

Fin.

Palabras relacionadas:
realidad aumentada y su utilidad en la industria de manufactura, ventajas y beneficios de la Realidad Aumentada en la industria de manufactura, cómo integrar la realidad aumentada en los procesos de manufactura, pasos para adoptar aplicaciones de realidad aumentada en planta, aportes de la realidad aumentada a la optimización de la producción, diferencia entre realidad aumentada y realidad virtual

Acerca del autor

Editado con información de Will Hastings, ARC Advisory Group

Will Hastings es analista en transformación digital de la empresa de investigación y consultoría en tecnología, ARC Advisory Group.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Automatización industrial