Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio 2017

¿Qué es lo que realmente significa una especificación de origen?

La selección de fabricantes y de procesos de calidad por país de origen puede presentar resultados parcializados o sesgados.

Comparta este contenido

Dejando a un lado cualquier potencial problema político, la restricción acerca del origen de fabricación de las válvulas refuerza la importancia del control de calidad. La selección de fabricantes y de procesos de calidad por país de origen puede presentar resultados parcializados o sesgados; sin embargo, las estadísticas y la reputación son influyentes al momento de evaluar hacia donde se hace la adjudicación. Basados en la experiencia de las industrias, es innegable la alta calidad que poseen ciertos países como Japón o Alemania, mientras que otros no. ¿Cómo dar marcha atrás o incluso hacer su marca sobresaliente?

El control de la calidad es la clave para un éxito sostenible. Mientras estamos hablando, surgen en todo el mundo más fabricantes de válvulas. Y la competencia es más intensa que nunca, haciendo el desarrollo de este negocio muy diferente a como era en los viejos tiempos. Un sistema de control de calidad bien desarrollado y ejecutado, funciona como una regla que mantiene cada paso de la producción en línea.

Tomemos como ejemplo la fabricación de una válvula; los pasos que sigue Terofox son los siguientes:

*Primera inspección de entrada (IQC): una vez se reciben las piezas fundidas y las materias primas, el personal de control de calidad utiliza varios dispositivos para examinar y determinar si las entregas son las esperadas (por ejemplo, con el espectrómetro se verifican los componentes químicos de los materiales).

*Inspección durante el maquinado: algunos defectos de las fundiciones no aparecen hasta el mecanizado (raro, pero ocurre ocasionalmente).

* Procedimientos estándar de ensamble: un procedimiento de ensamble estándar es importante, particularmente durante el montaje ya que habrá diferente personal haciendo el ensamble. Con esto se asegura que todas las partes son ensambladas según el diseño original, garantizando la promesa de entregar productos según la expectativa del cliente.

*Prueba de presión según estándares globales reconocidos: la complejidad y diversidad de tuberías resulta en la creación de muchos estándares internacionales para asegurar el éxito de la instalación final. Las válvulas Terofox son sometidas a pruebas de presión según las normas reconocidas mundialmente como API 598, EN12266-1 y así sucesivamente.

Los pasos de control de calidad arriba mencionados son breves y son solo una muestra de los esfuerzos del equipo para entregar productos de calidad. Con la creencia de “buena calidad, buen negocio, buena vida”, el equipo de Terofox continuará trabajando con dedicación para perfeccionar el control de calidad, buscando la excelencia del producto (aplicando para la certificación cada año) y agregando valor al negocio de los clientes. Esperemos que un día, la fabricación taiwanesa no sea especificada como “aceptada” sino como “asignada” como uno de los principales países de origen de producción.


Palabras relacionadas:
consejos para mejorar procesos de control de calidad en la fabricación de válvulas, consejos para mejorar procesos de control de calidad, control de calidad en la fabricación de válvulas, importación de la especificación de origen a la hora de elegir cierto producto, fabricantes taiwaneses de válvulas
Información de origen comercial