Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2021

¿Qué empresas son las mejores para atraer y retener talento en Colombia?

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa liberó la clasificación de las empresas que en 2021 se destacaron por mantener su talento.

La segunda semana de junio salió el estudio "Las empresas con talento" que muestra la clasificación de empresas según su habilidad de retener y atraer talento durante 2021. La 12ª edición se realizó a partir de 68.808 encuestas, 5 perspectivas y 9 fuentes de información.

La banca y los alimentos fueron los sectores productivos con más presencia en el top 10. Las empresas que encabezan el listado son Bancolombia y Grupo Nutresa en la primera y segunda posición respectivamente. Ecopetrol sube al tercero, con respecto al ranking anterior, mientras que Alpina baja al cuarto. El resto del top 10 está compuesto por Bavaria (5º), Grupo EPM (6º), Sura (7º), Nestlé (8º), Universidad Nacional de Colombia (9º) y Davivienda (10º). 

Los resultados desagregados por industrias se ven de la siguiente forma. En el sector agroindustrial, Grupo Manuelita mantiene su primer puesto, seguido de el Grupo Bios, que sube un lugar. El Grupo Agroindustrial Rio Paila decsiende un puesto para quedar tercero y cierra la lista Solla. 

En la industria de alimentos, Nutresa, Alpina y Nestlé están en el podio manteniendo sus respectivos lugares, seguidas por Pepsico, que sube dos posiciones. En el quinto puesto está Alquería, que bajó un escaño; después están Colanta, Ramo, Bimbo y Alianza Team respectivamente, manteniendo su clasificación. 

Le puede interesar: DUDAS EN LA SUBCONTRATACIÓN LABORAL (OUTSOURCING), CONOZCA LA GUÍA DEL CCPM

En el rubro automotriz, Toyota sube a la primera posición mientras que Renault baja a la segunda, seguidas por BMW y Nissan, que se mantuvieron. Mazda se ubicó quinta en su primer año en el ranking mientras que Nissan bajó a sexta posición. 

En confección y marroquinería, Arturo Calle mantuvo la primera posición, mientras que Mario Hernández escaló cuatro posiciones este año para ubicarse en el segundo puesto. Tercer lugar para Adidas, que se mantuvo, seguido por Leonisa que cae dos puestos y en el quinto escaño es para Cueros Vélez, que también se mantuvo. 

Entre los colgomerados empresariales no hubo cambios de posición para el primero, Grupo Argos, y el segundo, Grupo Bolívar. La Organización Ardila Lule subió un puesto hacia el tercero y Grupo Coomeva se ubicó en su primea aparición en el ranking de cuarto lugar. 

En el sector construcción, Amarilo se mantuvo primero, seguida de Conconcreto, que pasó del 4° al 2°. Constructora Bolívar bajó a 3° y Colpatria a 4°. Marval subió del 8° al 5°. 

En la industria electrónica, informática y de software, IBM atrajo más talento que la competencia. Microsoft escaló una ubicación a 2° y Apple descenció una casilla a 3°. 

Si quiere conslutar más industrias y el ranking completo, consulte en este enlace. 

CONOZCA LA OFERTA DE NUESTROS PROVEEDORES EN ESTE ENLACE.


Palabras relacionadas:
empresas, ranking, talento, atraer talento, mantener talento
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados