Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2021

Pronostican importante crecimiento para la industria robótica mexicana

Hasta el 2020 se contaba con un total de 40,300 robots operando en México.

Empresas de industrias como la de alimentos, farmacéutica, eléctrica, entre otras, han buscado eficientar sus procesos implementando productos y herramientas, que les permitan agilizar tiempos de producción y a su vez, reducir costos financieros y tiempos de ejecución.

Intelligente Peripherien für Roboter México (IPR), empresa líder en la industria de la robótica, analiza el crecimiento que se ha presentado en la búsqueda de soluciones para la automatización de procesos y proyecta un panorama positivo en un futuro cercano ya que la demanda de sistemas de automatización ha crecido cerca de un 70% en algunas partes del mundo, principalmente en este último par de años.


CONOZCA LA OFERTA DE NUESTROS PROVEEDORES DEL SECTOR INDUSTRIAL EN ESTE ENLACE.


Javier Ortíz Malcher, director general de IPR México, señala que se espera un importante aumento en la implementación de robots en diversas industrias durante los próximos años.

“De acuerdo a reportes por parte de la Federación Internacional de Robótica (IFR) y tomando como referencia el comportamiento de China, país que lidera la recuperación pospandémica, desde el año pasado han aumentado las ventas de robots industriales en un 19%, número que seguramente incrementará durante los próximos años. En nuestro país se verá reflejado este comportamiento, lo que permitirá a México mantenerse como el segundo país con más robots industriales utilizados, tan solo detrás de Estados Unidos”.

Javier Ortíz Malcher, director general de IPR México

Hasta el 2020 se contaba con un total de 40,300 robots operando en México. Para solventar esta importante demanda que se visualiza, IPR México, ofrece productos y herramientas para soluciones complejas en sistemas de automatización así como soluciones a la medida (EOAT’s – End Of Arm Tooling) diseñadas y fabricadas para un uso específico en ciertas aplicaciones (ambientes agresivos y altas temperaturas), brindando así servicios para una amplia variedad de industrias.


Le puede interesar: EN MÉXICO PIB CRECIÓ 1.5% TRIMESTRAL, SEGMENTO DE MANUFACTURA CON RECUPERACIÓN


IPR México tuvo participación en el MFG Automation Summit, que se realizó de forma virtual a finales de agosto.


Palabras relacionadas:
robótica mexicana, crecimiento en la industria robótica en México, automatización México, automatización de la industria mexicana
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados