Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2022

Powin fabricará en México sistemas de almacenamiento de energía

El nuevo sistema de almacenamiento de energía Centipede se fabricará en la planta de Celestica, en Monterrey, México.

Powin anunció que la producción de su nuevo sistema de almacenamiento de energía de batería de litio, Centipede, se concentrará en las instalaciones de la empresa Celestica en Monterrey, Nuevo León para reducir los riesgos logísticos.

“Nuestra asociación con Celestica marca un paso significativo en los planes de Powin para simplificar y asegurar nuestra cadena de suministro para nuestros clientes de América del Norte, y confiamos en la capacidad de Celestica para mantener nuestro enfoque en la seguridad y la confiabilidad para nuestros clientes”, dijo Geoff Brown, CEO de Powin quien consideró que las capacidades de Celestica le dará flexibilidad a Powin de manera que podrán aumentar su producción internacional.

La ubicación en el norte de México es un lugar estratégico para la compañía, ya que su mercado objetivo se encuentra principalmente en Texas y California, donde hay una demanda creciente de energía renovable y su almacenamiento requiere de baterías. Se prevé que la producción comience en el segundo trimestre de 2022. La plataforma Centipede se ensamblará y probará en las mismas instalaciones de Celestica.

Este sistema de almacenamiento de energía es el primero totalmente modular diseñado por Powin, tiene segmentos preintegrados que contienen baterías, equipos de gestión térmica y sistemas de seguridad.

Comparado con productos anteriores de la compañía, Centipede requiere 50% menos tiempo para implementación y 30% menos de espacio. Reduce los costos de ciclo de vida. Es ideal para aplicaciones de 2 a 4 horas, incluyendo las de energía solar.

Las primeras entregas están programadas para el segundo trimestre de 2022, y según Powin, a la fecha ha asegurado más de 2 GWh en pedidos contratados y adjudicados para Centipede por parte de productores de energía independientes multinacionales y empresas de servicios públicos.

“Celestica proporcionará soluciones de cadena de suministro, ingeniería y fabricación en la región para garantizar que Powin pueda lanzar y escalar rápidamente su innovadora plataforma Centipede en toda América del Norte”, aseguró Todd Cooper, presidente de ATS en Celestica.


Palabras relacionadas:
Powin, Celestica, producción de baterías en México, Centipede, sistemas de almacenamiento de energía.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Innovación en la industria

Documentos relacionados