Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre 2016

¿Por qué hacer mantenimiento al agua de una caldera?

Comparta este contenido

El agua de alimentación de una caldera sufre un proceso constante de evaporación y condensación durante el cual los sólidos disueltos y suspendidos presentes pueden precipitar o sedimentar dentro de la caldera, ocasionando incrustaciones que evitan la transferencia de calor y formando espumas que generan un vapor con menor calidad y aumentan el consumo de combustible.

Por otra parte, la cantidad de dióxido de carbono y de oxígeno disuelto en el agua puede generar corrosión por oxidación y por ácido carbónico, disminuyendo la vida útil del equipo, y ocasionando paradas innecesarias durante el proceso de producción por la necesidad de realizar operaciones de mantenimiento correctivo.

Con el fin de evitar sobrecostos por mantenimiento correctivo, cambio de equipos, consumos energéticos excesivos, paradas innecesarias, y accidentes laborales; se recomienda realizar un tratamiento preventivo planificado al agua de alimentación de la caldera, que permita controlar factores como pH, dureza, alcalinidad, sólidos disueltos, cloruros, sulfitos, fosfatos, carbonatos e hidróxidos.

El tratamiento preventivo para agua de caldera TAC-24 es un producto líquido para el tratamiento de agua de calderas, compuesto de agentes anti incrustantes, secuestrantes de oxígeno, inhibidores de corrosión, fijadores de pH, acondicionadores de lodo y agentes dispersantes. El TAC-24 es un efectivo anti incrustante diseñado para el control de la formación de incrustaciones en sistemas de generación de vapor, que se alimentan con aguas de muy alta dureza. Esta recomendado para ser utilizado en plantas de procesos alimenticios, empacado de alimentos, industrias farmacéuticas, de textiles, tintorerías y similares.

El tratamiento preventivo debe ser combinado con un programa purgas por cada ocho horas de trabajo, limpieza diaria del filtro de aire y combustible, limpieza anual de incrustaciones y sedimentos que no pudieron ser removidos durante las purgas diarias especialmente en los lugares donde se encuentra la detección de nivel, y una inspección anual del estado general de la caldera; con el fin de asegurar un tratamiento integral a la caldera y aumentar su eficiencia y vida útil.

Líder en mantenimiento industrial con calidad


Palabras relacionadas:
Tratamiento de agua de calderas, compuesto de agentes anti incrustantes, tratamiento inhibidor de corrosión, tratamiento para agua de caldera, tratamiento para agua de caldera de Wellquem, tratamiento TAC-24 de Wellquem
Información de origen comercial