Desde las mipymes hasta las grandes empresas podrían beneficiarse ampliamente de este tipo de servicio.
La facturación electrónica en la nube es una alternativa ideal para los negocios en la industria de manufactura que quieren actualizar sus procesos de pago de nómina, la trazabilidad de los activos y las compras, además de los beneficios tributarios que esta trae. Siigo le ofrece estas ventajas para llevar a su empresa al próximo nivel de automatización de facturación.
El mercado va en constante crecimiento y es un campo que cuenta con una competencia constante, el interés de los empresarios por renovarse digitalmente y estar alineados con las nuevas necesidades y exigencias de los mercados va aumentando
Desde Siigo buscamos facilitar esta transición tecnológica de tal manera que no implique para las empresas y los colaboradores una carga adicional por falta de asesoría y acompañamiento en los procesos, sino que se convierta en una oportunidad para que los negocios sean más rentables, productivos y competitivos. Sobre todo, con herramientas en la nube como la Facturación Electrónica que no solo presenta un mayor control y organización sino se puede acceder a la información desde cualquier lugar y dispositivo, el único requisito es estar conectado a internet.
En un panorama en el que indiscutiblemente se aumenta el flujo de caja, la facturación electrónica permite que el proceso de facturación y recaudo sea mucho más práctico al no tener que invertir tiempo y recursos en operatividades como aprobación, impresión, despacho, almacenamiento y accesibilidad; dicho de otra forma, aporta agilidad en los procesos de cobranza. De la mano de un software contable como Siigo, se dispone de herramientas como seguimientos de cobro por mensaje de texto, botón de pago en las cotizaciones y facturas, además de otras facilidades que ayudan a optimizar este proceso.
Igualmente, al implementar la facturación electrónica se genera un canal de comunicación con el cliente permitiendo cobros de manera eficiente y al instante y a su vez se genera un sistema de seguimiento que facilita la trazabilidad de las compras que tanto vendedores como compradores tengan total acceso a los detalles de la compra en el momento o lugar que lo requieran.
Con la facturación electrónica se facilita el seguimiento y control de las facturas de venta, se elimina el riesgo de perder documentos y se mejora la gestión interna de los empresarios. Esta organización y facilidad de almacenamiento permiten que haya tranquilidad frente al estado actual de los negocios, facilitando tomar acciones y obtener respuestas oportunas en medio de jornadas como el Día Sin IVA, que demandan un nivel de inmediatez superior.
Por el lado de facturación electrónica, la medida ha representado un ahorro en tiempos de producción y una reducción en costos al evitar el uso de papel, despacho y almacenamiento ya que todo se realiza a través de un software que, en el caso de ser Siigo, se encuentra además localizado en la Nube para acceder a él en cualquier momento. Adicionalmente, facturar electrónicamente permite implementar un canal directo con el cliente mejorando la gestión de cobro y aumentando la trazabilidad en los procesos tanto por parte del vendedor como del comprador.
LE PUEDE INTERESAR: ¿POR QUÉ ELEGIR UN PROGRAMA CMMS PARA MANTENIMIENTO DE ACTIVOS?
Más allá de la simple obligación, la implementación de soluciones basadas en tecnología como la nómina electrónica, es un paso para que Colombia siga avanzando en la transformación digital. Al realizar la implementación de la mano de Siigo el empresario puede llevar su negocio a otro nivel y obtener múltiples beneficios como:
Amplio panorama para la toma de decisiones: al tener mayor organización y almacenamiento de la información contable, hay claridad sobre el estado actual del negocio y es más fácil obtener respuestas oportunas y efectivas en medio de una contingencia, especialmente para una pequeña o mediana empresa que no tiene un músculo financiero lo suficientemente robusto y una administración deficiente puede traer grandes consecuencias.