La mexicana PlastiExports, con sede en Nuevo León, invertirá USD 7 millones en su primera planta en Estados Unidos.
La planta adquirida por la compañía mexicana, líder en moldeo por inyección de plástico para diversos sectores industriales, pertenecía a la empresa estadounidense Regal Beloit, que cerró sus puertas el año pasado, en el Parque Industrial Riverview, en la ciudad de Erwin, Tennesse.
La Junta de Desarrollo Económico y Comunitario del Condado de Unicoi, al que pertenece Erwin, informó que después del anuncio del cierre de la anterior empresa, comenzaron las negociaciones con PlastiExports, que se prevé que generará 115 empleos hacia 2025, a través de su subsidiaria recién creada, PlastiExports TN LLC.
El diario local Erwin Record publicó que Lee Brown, presidente de la Junta, aseguró que incluso a pesar de las dificultades económicas generadas por la emergencia sanitaria por COVID-19, todos los interesados trabajaron para concretar esta inversión.
“A través de asociaciones con TNECD, TVA, NeTREP y NETVRIDA, se realizó la mayor inversión industrial en el condado de Unicoi en los últimos años. Lo que comenzó como una noticia devastadora se ha convertido en una historia increíble para la manufactura aquí en el condado de Unicoi. Estamos agradecidos por la oportunidad de trabajar con PlastiExports y esperamos ayudarlos a tener un futuro brillante”, dijo el funcionario.
Por su parte, Tyler Engle, director ejecutivo de la Junta, comentó que esta inversión de una empresa con sede en México demuestra que existe la confianza en el condado de Unicoi y en su capacidad para hacer negocios. En tanto, PlastiExports no ha dado mayores detalles de esta inversión.