Para 2021, está previsto el lanzamiento de productos innovadores en las áreas residencial, comercial e industrial para el negocio de Termotecnología.
Fiel a la misión de Bosch “Innovación para tu vida”, la filial en México mantiene la diversificación de sus negocios impulsando aquí las tecnologías de electrificación y soluciones de movilidad como optimización de rutas y seguridad vial. Asimismo, el “Programa de equipamiento automotriz” se consolida para facilitar el manejo y gestión de los talleres de servicio de las armadoras.
Para 2021, está previsto el lanzamiento de productos innovadores en las áreas residencial, comercial e industrial para el negocio de Termotecnología. Del mismo modo, el negocio de Herramientas Eléctricas lanzará una amplia gama de productos inalámbricos de alto desempeño.
En los 12 sitios de manufactura de Bosch México destacan para 2021 los avances en industria 4.0:
Le puede interesar: CON TECNOLOGÍA 4.0 COMPAÑÍA DE COMIDA EMPACADA LLEGA A COLOMBIA
Eventualmente, los cuatro sectores de negocio de Bosch en México (Soluciones de Movilidad, Tecnología Industrial, Bienes de Consumo durables, así como Energía y Tecnología para la Construcción) fueron catalogados como actividades esenciales reactivando operaciones con límite de aforo en 12 plantas de manufactura y predominantemente a través de trabajo remoto en el centro de desarrollo de ingeniería y las oficinas centrales.
Una de las principales estrategias de Bosch para superar la contingencia ha sido retener y atraer talento. La compañía consiguió aumentar su fuerza de trabajo 5% para llegar a 17,200 personas en 2020. Lo anterior es un gran logro con dimensión social y una señal de compromiso con los trabajadores en tiempo de incertidumbre. Evitar despidos es fundamental porque el conocimiento especializado del personal, tanto en las áreas de manufactura como en los departamentos de desarrollo y corporativos, permite a la compañía en México superar los retos actuales y capitalizar las oportunidades.