Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2021

Pfeiffer Vacuum en Sirius, la nueva fuente de luz sincrotón de Brasil

Se trata de una infraestructura estratégica para la investigación científica puntera y para buscar soluciones a problemas globales en diferentes sectores.

Sirius es el nombre de la estrella más brillante del firmamento y, también, el nombre de la nueva fuente de luz sincrotón de Brasil. Diseñada para convertirse en una de las primeras fuentes de luz sincrotón de la 4.ª generación del mundo, será la infraestructura científica más compleja jamás construida en Brasil. Se trata de una infraestructura estratégica para la investigación científica puntera y para buscar soluciones a problemas globales en los ámbitos de la salud, la agricultura, la energía y el medioambiente.

El nuevo laboratorio está ubicado en la ciudad de Campinas, en el estado de São Paulo, dentro del Centro Nacional de Investigación en Energía y Materiales (CNPEM) de Brasil. Con más de 23 años de experiencia en luz sincrotón, el Laboratorio Nacional de Luz Sincrotón (LNLS) brasileño, que opera bajo la dirección del CNPEM, lleva liderando con éxito este proyecto desde 2008.

Le puede interesar: EL FUTURO DEL MANTENIMIENTO PREDICTIVO

"La alta calidad de los productos de Pfeiffer Vacuum, combinada con el excelente soporte dado por la representación en Brasil, nos garantiza la fiabilidad que buscamos para construir las líneas de luz sin problemas en lo relativo a la generación del vacío, aspecto fundamental para realizar los experimentos", comenta el Sr. Gustavo Lorencini M. P. Rodrigues, supervisor del instrumental científico y persona a cargo de ofrecer una amplia variedad de servicios de ingeniería necesarios para el funcionamiento y el desarrollo de las instalaciones de la división de ingeniería de líneas de luz, esto es, las propias líneas y los laboratorios.

Pfeiffer Vacuum, con la asistencia de su representación en Brasil, Avaco Tecnologia em Vácuo, está orgullosa de suministrar varias bombas multietapa tipo Roots ACP, bombas turbomoleculares HiPace, detectores de fugas de helio y cámaras de vacío personalizadas. Uno de los puntos clave de un acelerador de partículas de alto nivel es el vacío. El uso de bombas de vacío limpias y fiables es esencial para asegurar un vacío limpio de máxima calidad y para mantenerlo a largo plazo.

Le recomendamos leer: BIOTECNOLOGÍA PERMITIRÁ PRODUCCIÓN SOSTENIBLE Y ECONÓMICA DE PRODUCTOS DE ALTO VALOR

Con una trayectoria abalada de calidad y fiabilidad, la bomba turbo HiPace fue la mejor opción para las instalaciones de primera línea y las líneas experimentales de Sirius. En combinación con las bombas turbo HiPace, las bombas multietapa tipo Roots ACP proporcionan a Sirius un vacío principal limpio exento de hidrocarburos y de partículas.

La primera estación de investigación en ponerse en funcionamiento en Sirius es la línea de luz denominada Manacá, dedicada a la cristalografía de proteínas. Utilizando difracción de rayos X, esta línea de luz puede revelar características de la estructura de moléculas biológicas como, por ejemplo, proteínas víricas. Estos estudios tienen el potencial de desarrollar medicamentos para el tratamiento de pacientes con COVID-19. Durante los próximos meses, la línea de luz Manacá se dedicará expresamente a este cometido.


Palabras relacionadas:
Pfeiffer Vacuum, Avaco Tecnologia em Vácuo, laboratorio, infraestructura científica, proveedores de soluciones de vacío, nuevo laboratorio científico en Brasil, nueva fuente de luz sincrotón Brasil
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial