Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2021

Nuevos motores AC de bajo voltaje y de trabajo severo SIMOTICS SD200

Los motores de hierro fundido cumplen o exceden los estándares de eficiencia NEMA Premium® para el procesamiento de petróleo y gas/petroquímicos, pulpa y papel, granos y rocas y otros entornos hostiles.

Siemens anuncia la disponibilidad inmediata de la SIMOTICS SD200 del motor de trabajo severo con tamaño de bastidor 440 como su última oferta en la familia de motores SIMOTICS de bajo voltaje. 

Estos nuevos motores NEMA de hierro fundido, que proporcionan una alta productividad y un funcionamiento de eficiencia energética en todos los pares de torsión, están diseñados para alimentar bombas, ventiladores, compresores, polipastos, bobinadores y equipos similares en entornos hostiles.Con una garantía de tres años, los motores SD200 ofrecen una potencia de 75-800 hp y cuentan con fundidores de hierro fundido  444-5013 para su funcionamiento en gamas 460V y 575V.

Cumplen o superan las eficiencias de NEMA Premium® MG1 Tabla 12-12. Se ofrece una amplia selección de opciones, incluyendo protección de entrada IP56, codificadores, frenos y ventiladores, además de otras para adaptarse a las aplicaciones presentadas.

En estos motores, el bastidor, los escudos finales, el protector de ventilador y la caja terminal de gran tamaño, dividida diagonalmente y de fácil acceso son de hierro fundido. 

Le puede interesar: PFEIFFER VACUUM APOYA LA INVESTIGACIÓN PARA LA EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD DE BATERÍAS DE IONES DE LITIO

Complementando esta construcción, se encuentran hardware cincado, pintura epoxi y placas de identificación de acero inoxidable para una larga vida útil y una fácil identificación en el campo. Una barra de rotor offset única proporciona eficiencia mejorada, mientras que las barras más grandes y los anillos finales reducen la resistencia. Cada conjunto de rotor de aluminio fundido a presión, se equilibra dinámicamente para una vida útil prolongada e incluye un eje de acero al carbono C1045 de alta resistencia para un rendimiento máximo. Las laminaciones de acero de grado C5 y el almabre de imán de cobre esestándar.

Para el aislamiento, el sistema no higroscópico Clase H con aumento de temperatura NEMA Clase B proporciona un margen adicional de vida térmica. El sistema de aislamiento cumple o supera NEMA MG1 2014 Pieza 31, por lo que estos motores adecuados para accionamientos de velocidad variable en par de torsión constante (4:1) y par de torsión variable (20:1). Todos los devanados son probados para Corona Inception Voltage (CIV).

Una de las características de la SD200 es su flexibilidad en el campo, ya que el motor se puede cambiar de F1 a F2 y F3 orientación con facilidad..

Gerente de producto de Siemens para motores NEMA de bajo voltaje, Oscar Palafox.

Además, las características de seguridad en esta nueva línea son inigualables por la competencia. La conformidad completa de la Clase H proporciona protección contra el devanado, mientras que los ganchos giratorios son una mejora significativa sobre los ganchos para el manejo de estas unidades pesadas. Igualmente, el aislamiento compuesto exclusivo de Siemens en el SD200 es un ahorro de costos sobre la alternativa de rodamientos cerámicos con diez veces la resistencia de otras soluciones en el mercado.

CONOZCA LA OFERTA DE NUESTROS PROVEEDORES EN ESTE ENLACE.

Por último, la eficiencia NEMA Premium®es una garantía de larga vida útil con una desviación muy ajustada de las pérdidas. La corriente del eje sigue siendo más consistente para un mejor tiempo de actividad.” Palafox señala además  que esta nueva línea ofrece a los usuarios protección de la División II, Clase 1 (petróleo) and Clase 2 (polvo). 

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Tecnología de procesos

Documentos relacionados