Promocione sus productos o servicios con nosotros
22 de septiembre de 2021

Nuevos extensómetros ópticos de alta precisión

El extensómetro óptico es adecuado para probar materiales de alto módulo, como metales y materiales compuestos y materiales de mayor alargamiento.

El nuevo extensómetro óptico sin contacto EpsilonOne de Tinius Olsen es  capaz de realizar mediciones de alta resolución y alta precisión para control axial de deformación y desplazamiento sin contacto, utilizando un formato de video para medir la deformación.

Estos extensómetros son apropiados para la prueba de materiales de alta rigidez (alto módulo), tales como metales, compuestos, materiales de alta elongación, especímenes delgados o delicados, fatiga cíclica, prueba controlada de la deformación, aplicaciones en deflectómetros y para medición de apertura en grietas. La deformación o extensión es medida y monitoreada en tiempo real.

La alta resolución de EpsilonOne y la clase ISO 0.5/ASTM B-1 de precisión lo hacen apropiado para mediciones sin contacto para un amplio rango de valores de deformación, desde deformaciones muy pequeñas requeridas para medir el módulo de metales, compuestos, cerámicos y CMCs, hasta elastómeros y todo el espectro en medio.

  • Fácil de usar
  • Bajo costo
  • Retorno automático a parámetros originales
  • Alineamientoláser

La precisión y resolución líder en su clase se obtienen con la optimización de trayectoria completa de Epsilon, y por la unificación de diferentes tecnologías ópticas y algoritmos de procesamiento de señal. Cámaras de ultra-alta resolución, tasas de medición de datos reales de hasta 3.000 Hz, minimización de fuentes de error ópticas y técnicas de procesamiento de señal proveen una alta precisión y resolución de la deformación con la menor interferencia. Ningúnotrosistema del mercado combinatodasestastecnologías.

El Sistema de Alineamiento Láser suministra una alineación instantánea y mide la distancia entre puntos. Epsilon ONE proyecta líneas láser pre-alineadas sobre el espécimen antes de la prueba, revelando cualquier desalineación. Durante la prueba se trabaja con lentes telecéntricos de alta precisión en modelos PT, eliminando errores debido a movimientos de plano – una fuente común de error para muchos extensómetros de video. EpsilonOne viene calibrado de fábrica – no hay rejillas de calibración ni barras para medición de longitud, con lo que se ahora una gran cantidad de tiempo.

El sistema se ajusta a nuevos tipos de especímenes en minutos y requiere muy poco entrenamiento y habilidad para usarlo. El software de interfaz de usuario y la interfaz opcional tipo “touch” permiten un monitoreo continuo del proceso.

EpsilonOne se ajusta a todos los tipos de máquinas de prueba.


Categoría de producto:
Equipo Auxiliar - Sistemas e instrumentos para control y medición - Pruebas de medición y control de calidad
Palabras relacionadas:
Equipos periféricos, equipos auxiliares, equipos de apoyo para transformación de plásticos, instrumental y equipo auxiliar, extensómetro óptico sin contacto, Tinius Olsen Epsilon ONE, proveedores de equipo auxiliar en plástico, proveedores de extendómetros, proveedores de instrumentos para transofrmación de plásticos, proveedores de medidores en plásticos, noticias feria K, novedades k 2019, medición de deformación, extensómetro de medición de deformación, industria del plástico.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados