Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2021 Página 3 de 3

Nuevos apoyos para las pymes en Alemania: un ejemplo para el mundo

Por: Michael Corban, editor de Kem Konstruktion

Los retos que enfrenten las pymes en el país europeo pueden ser similares a los que aparecen para el emprendimiento latinoamericano. Las lecciones de esta entrevista pueden dar luz a soluciones en la región.

Sendler: Además del intercambio entre ellos, para mí es muy importante que los miembros tengan acceso a los conocimientos técnicos. Por eso he creado un 'Digital Industry Think Tank' paralelo al Círculo de la Industria Digital, en el que participan expertos de renombre (ver recuadro) del ámbito de la digitalización y la Industria 4.0. De este modo, todos los miembros tienen la posibilidad de acceder fácil y rápidamente a los conocimientos tan importantes sobre estos temas. La mayoría de los miembros del grupo de reflexión tienen ya diez o más años de experiencia y son especialistas en diversas áreas. Si, al final, el Círculo de la Industria Digital consigue que los miembros se pongan en situación de "probar" rápidamente sus ideas, entonces gran parte del camino ya se ha recorrido con éxito.

KEM Konstruktion: ¿Cuándo se pondrá en marcha el Círculo de la Industria Digital, quién puede participar y cuánto cuesta la afiliación?

Sendler: El objetivo es fundar el Círculo de la Industria Digital este año en cualquier caso - actualmente estoy buscando miembros, los interesados del círculo de empresas hasta un máximo de 500 empleados son bienvenidos. En cuanto a los costes -para financiar la creación de redes, la transferencia de conocimientos y la publicidad-, me gustaría dejar la decisión en manos de los propios miembros. Mi papel aquí es el de moderador que mantiene unidos el Círculo de la Industria Digital y el Think Tank de la Industria Digital. A este respecto, la asamblea fundadora debe determinar la cuota de afiliación.

Fin.

Palabras relacionadas:
industria 4.0, industria 4.0 Alemania, industria 4.0 Europa, incentivos para pymes, incentivos para pymes Alemania
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Tecnología de procesos

Documentos relacionados