Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2021

Nuevo vehículo producido en Colombia, uno de los mercados más estratégicos de Renault

La Nueva Renault Duster es un vehículo orgullosamente colombiano, ensamblado en la Planta de Envigado, calificada como la mejor del Groupe Renault en calidad y performance a nivel mundial.

La ensambladora ubicada en Envigado, Antioquia lanzó la nueva Renault Duster producida en Colombia a nivel industrial. La modernización de la planta de Renault-Sofasa requirió de una millonario inversión como apuesta en el país y la estrategia para seguir acelerando a fondo en el mercado local.

La Compañía Renault-Sofasa, tiene nuevamente el privilegio de liderar este proyecto industrial para la región, que desde el comienzo le ha permitido posicionarse como plataforma exportadora para el Grupo. La transformación del vehículo fue resultado de un proceso que la compañía adelantó por cerca de cuatro años, en el que participaron más de 120 personas dedicadas al 100% y más de 550 formadas incluyendo las nuevas tecnologías y la automatización, en el que se invirtieron alrededor de 300 mil millones de pesos; durante todo el proceso del proyecto, se cumplieron con todos los estándares de calidad, lo que permite tener un producto de talla mundial.

Le recomendamos leer: GOBIERNO COLOMBIANO BUSCA IMPULSAR MODELO DE ZONAS FRANCAS 4.0

"Estamos felices de entregarle al mercado colombiano un nuevo hijo en la familia, muy importante para la industria, el sector automotor y el país, que llega con todo el ADN de una marca que ha movilizado los sueños de muchos colombianos y que sigue innovando: La Nueva Renault Duster, completamente renovada, el nuevo ícono de las camionetas. Detrás de este proyecto, están los sueños de más de mil familias y de un gran equipo humano que, a pesar de las adversidades que hemos vivido durante este último año, han trabajado sin descanso, en la misma dirección, para que este vehículo sea hoy una realidad: nuestros colaboradores, nuestros proveedores y nuestra red de concesionarios", aseguró Matthieu Tenenbaum, Presidente Director General de RENAULT-Sofasa.

Millonaria inversión para el proyecto industrial

El Groupe Renault asignó el proyecto Duster a Renault-Sofasa a finales de 2017, destinando unos 300 mil millones de pesos para modernización y automatización de la planta, entre otras mejoras. También se invertiría en formación de personal, mano de obra, prototipos y el desarrollo de 238 piezas por parte de los proveedores locales.

Para avanzar en el tema, se estableció un equipo interdisciplinario de 121 trabajadores dedicados de lleno al proyecto: 63 de fábrica, 39 de ingeniería y 19 de calidad. Además, se capacitó a más de 550 personas de diferentes áreas, al tiempo que se contó con el apoyo de 40 proveedores externos en el desarrollo e implementación de piezas y nuevas tecnologías.

Renault-Sofasa tuvo que superar varias pruebas y demostrar altos niveles de competitividad frente a las fábricas de Rumania y Brasil.

También le puede interesar:  ASÍ ES COMO LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ COLOMBIANA SERÁ CLAVE EN LA CADENA PRODUCTIVA PARA LA REACTIVACIÓN

En la planta de Sofasa correspondió a su modernización y mejoramiento de los procesos. Puntualmente, fueron 80.000 millones de pesos los que se utilizaron en esos rubros, pasando de un 3,5% a un 14,5% en los procesos de robotización y nuevas tecnologías.

Así se pudo implementar la nueva línea final del proceso de soldadura a finales de 2020, así como una nueva tecnología de pinzas de soldadura a presión. De igual forma se integraron los robots AGV y BM 30, los primeros dedicados al transporte de piezas en la planta, y los segundos como apoyo a la matriz de ensamble general en puntos de soldadura.

Otro avance en la automatización se dio gracias a la nueva máquina tridimensional 3D, una sala blanca de alta tecnología que, mediante sensores de medición, garantiza que cada pieza del vehículo cumpla con las tolerancias y dimensiones geométricas establecidas.


Palabras relacionadas:
Renault Colombia, nuevo vehículo de Renault producido en Colombia, proyecto Duster a Renault-Sofasa, Renault Duster producida en Colombia, Compañía Renault-Sofasa, sector automotor Colombia
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercado: Automotriz