Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2020

Nuevo control de Soldadura Rexroth con amplia gama de interfaces

Los procesos de soldadura en la industria automotriz deben cumplir requisitos estrictos con respecto a seguridad del proceso y calidad de los puntos de soldadura. Estos son los propósitos de Rexroth con su nuevo producto.

Con el nuevo control de soldadura PRC7300, Rexroth ofrece mucho más que un concepto comprobado de control y monitoreo: los usuarios se benefician de una forma más rápida depuesta en marcha, máxima disponibilidad y eficiencia energética, manejo sencillo y máxima flexibilidad gracias a una amplia gama de interfaces.

Software amigable

Con el Nuevo software PRI700, Rexroth simplifica la puesta en marcha y diagnóstico de tareas del equipo. Con ventanas intuitivas y aplicaciones web permite manejar varios sistemas de control desde una sola plataforma de hardware. También permite almacenar hasta 10000 programas de soldadura para acelerar los procesos de manufactura (puesta en marcha de la aplicación).

Puesta en Marcha 90% más rápida

Con herramientas de software innovadoras y un diseño modular que hace la puesta en marcha 90% más rápido en comparación con otros sistemas.  Mediante la integración en los procesos de soldadura de servopinzas, robots e interfaces de comunicación abiertas permite que el PRC7300 este dentro de la especificación de nuestros clientes incluso dentro en la Industria 4.0

Puntos de soldadura con una calidad extraordinaria

Con su algoritmo de control adaptativo, el control de soldadura PRC7300 de Rexroth está preparado para proveer puntos de soldadura repetibles con alta calidad. Con el ajuste preciso de la corriente de soldadura las salpicaduras y los altos costos de retrabajo pueden evitarse de manera eficiente. Incluso hoy el manejo, procesamiento de control, monitoreo de funciones está listo para los requerimientos de procesos de soldadura del futuro 

Eficiencia de energía y diseño compacto

El sistema usa has 30% menos energía cuando se encuentra soldando y hasta un 80 % menos energía en modo de espera. Durante los paros de línea los controles pueden ser cambiados a modo espera vía bus de campo y activados nuevamente si se requiere. Con este nuevo desarrollo Rexroth también ha logrado reducir la pérdida de energía y tener sistemas de enfriamiento más pequeños y compactos. Comparado a la versión anterior, el volumen del control de soldadura PRC7300 se ha reducido en un 30%.

Los controles PRC7300 facilitan la realización de redes de soldadura horizontal y vertical de acuerdo a la automatización de la fábrica del futuro. La arquitectura de doble procesador para control de procesos y la comunicación permite tasas de transferencia de datos especialmente altas sin afectar el control del proceso de soldadura.

El rápido intercambio de información con el controlador de nivel superior se puede realizar fácilmente utilizando todos los protocolos de Ethernet comunes. Todos los datos se almacenan centralmente en un servidor de producción; esto ayuda a reducir la cantidad de computadoras operativas requeridas.Un servidor web integrado permite la operación inalámbrica y diagnóstico a través de teléfonos inteligentes y tabletas (WLAN). La PC de Soldadura y la interfaz operativa puede estar separada de la célula de atornillado.

También le puede interesar: Producción y exportación automotriz se reactiva en méxico

 


Palabras relacionadas:
Industria automotriz, Soldadura, Seguridad industrial, Eficiencia energética, Calidad, Innovación, control de soldadura PRC7300, Rexroth, software PRI700 de Rexroth, plataforma de hardware, programas de soldadura para acelerar procesos de manufactura, procesos de soldadura de servo pinzas, robots, interfaces de comunicación abiertas.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercado: Automotriz

Documentos relacionados