Promocione sus productos o servicios con nosotros
Ciudad de México, México - Julio de 2019

Nuevo acuerdo entre empresarios y academia para modernizar la industria mexicana

La 'Alianza por la Modernización de la Industria Nacional' aúna el conocimiento y la experiencia de la UNAM y la Concamin, para enfrentar la Industria 4.0.

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sellaron un convenio de colaboración conocido como “Alianza por la Modernización de la Industria Nacional”, cuyo objetivo principal es promover una articulación entre las actividades universitarias y las necesidades de la industria nacional. 

“Es una necesidad de gran urgencia que autoridades, empresarios y academia trabajemos coordinados para renovar la planta industrial nacional y enfrentar los retos de la Industria 4.0. Los industriales necesitamos a la UNAM para lograr nuestros objetivos”, expresó Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Concamin. 

Por su parte, Enrique Graue Vichers, rector de la UNAM, explicó que la institución es consciente de la importancia de generar sinergia con la industria mexicana, para que las carreras profesionales estén alineadas con las necesidades del sector productivo nacional y tengan la capacidad de educar egresados con la preparación adecuada para soportar y dirigir el desarrollo de México

“Es una necesidad de gran urgencia que autoridades, empresarios y academia trabajemos coordinados para renovar la planta industrial nacional y enfrentar los retos de la Industria 4.0.",

expresó Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Concamin.

En concreto, la alianza contempla la formación de una cultura empresarial y de la innovación enfocada en la competitividad de las pymes nacionales, a través de la detección de necesidades de capacitación y consultoría. Asimismo, se pactó la celebración de ciclos de conferencias, coloquios, seminarios, simposios, talleres, cursos, diplomados y actividades similares. 

Entre otros compromisos, se promoverá la formación de expertos que satisfagan las necesidades específicas del sector industrial —con énfasis en cursos de posgrado de tiempo parcial y a distancia—, se elaborarán estudios a profundidad sobre la industria y se abrirán plazas para practicantes con el ánimo de acercar a los estudiantes a la industria y a la experiencia profesional.


Palabras relacionadas:
Alianza por la Modernización de la Industria Nacional, Industria 4.0 en México, alianzas de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos , alianzas de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM y Concamin, sector industrial mexicano, estudios sobre el sector industrial mexicano.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados