Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2022

NORD desarrolla tecnología para generar más eficiencia en la automatización de almacenes

El comercio electrónico está en auge y los sistemas de almacenamiento flexibles, eficientes e inteligentes para la automatización de almacenes son más demandados que nunca.

La compañía alemana NORD, experta en soluciones de accionamiento innovadoras para más de 100 sectores de la industria, ha desarrollado el convertidor de frecuencia descentralizado NORDAC ON, cumpliendo con los requisitos de la tecnología de transporte horizontal en los almacenes y la variante NORDAC ON+ para la interacción con el nuevo motor síncrono IE5+.

Este nuevo desarrollo se caracteriza por una interfaz Ethernet integrada, su facilidad de mantenimiento y un diseño compacto, proporcionando una solución plug-and-play económica e inteligente para entornos IIoT.


LE PUEDE INTERESAR: VIAS3D ADQUIERE A LA MEXICANA DMD


El compacto e inteligente convertidor de frecuencia para uso descentralizado puede montarse directamente en el motorreductor. Cubre rangos de potencia inferiores de hasta 2,2 kW y cuenta con una función de ahorro de energía en el rango de carga parcial.

Más eficiencia en la técnica de transporte

La serie NORDAC FLEX SK 205E también es ideal para aplicaciones en la logística de almacenes. El convertidor de frecuencia compacto, flexible y energéticamente eficiente ofrece un amplio rango de potencia de hasta 22 kW y permite un potencial ahorro de energía, especialmente durante el funcionamiento con carga parcial. Este puede utilizarse para controlar motores asíncronos estándar, motores síncronos de alta eficiencia y motores con freno. También puede instalarse cerca del accionamiento en el campo o montado en el motor.

Las conexiones de los cables de alimentación y de datos están disponibles en versión enchufable. El sistema descentralizado permite utilizar cables cortos para el motor y el codificador, así como cables cortos de alimentación para los sensores. Se puede incluir la retroalimentación del encoder, por ejemplo, para los sistemas de transporte con control de posición.

En general, NORD cuenta con una amplia gama de productos en el ámbito del almacenamiento, que incluye tanto productos básicos establecidos como productos de alta eficiencia. Los usuarios se benefician de soluciones de accionamiento adaptadas y fiables que garantizan una disponibilidad óptima de la instalación. El sistema de accionamiento modular de NORD permite así un compromiso óptimo entre los costes de inversión, funcionamiento y mantenimiento.


Palabras relacionadas:
comercio electrónico, sistemas de almacenamiento flexibles, automatización, NORD, NORDAC ON, NORDAC FLEX, NORDAC ON+
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados