Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto 2020

Motorreductores Hyponic solución alta eficiencia energética y ecológica

La lubricación con grasa que no requiere mantenimiento y una vida útil excepcionalmente larga hacen de Hyponic® de Sumitomo un ideal motorreductor amigable con el ambiente para su aplicación.

Comparta este contenido

Las unidades Hyponic se caracterizan por tener un diseño de lubricación con grasa sin ventilación, apto para el montaje universal con cualquier tipo de orientación del eje. La lubricación con grasa optimiza la flexibilidad de montaje y elimina las fugas y los cambios de aceite, mientras que el diseño sin ventilación ayuda a evitar la entrada de agua.

La optimización del rendimiento energético reduce la huella ecológica de carbono de las empresas al disminuir las emisiones de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero que generan los procesos de producción. Dado que se relaciona con los engranajes cerrados, el rendimiento es una proporción entre la potencia de salida (la potencia que se transmite por medio de la caja de velocidades como trabajo utilizable) y la potencia de entrada.

Dos engranajes engranados provocan pérdidas de eficiencia debido a la acción deslizante del diente de un engranaje contra el correspondiente de su par. Esta acción deslizante reduce la eficiencia global del juego de engranajes dado que la potencia utilizable se convierte en calor. En consecuencia, algunos tipos de engranaje suelen funcionar con menor eficiencia que otros.

Las transmisiones Hyponic de Sumitomo cuentan con engranajes hipoides totalmente de acero de tecnología de uso patentado que lidera la industria en alta eficiencia y funcionamiento silencioso Los engranajes hipoides totalmente de acero transmiten torsión con mayor eficiencia, aseguran una vida útil prolongada y brindan un rendimiento de entre el 80% y el 85% en proporciones de 30:1 a 1440:1.

En comparación, las transmisiones de engranaje helicoidal y sin fin corona utilizan engranajes de bronce, más suaves, lo cual acorta su vida útil, y funcionan con una eficiencia que disminuye a medida que la proporción aumenta. Por estos motivos, los clientes que eligen las transmisiones Hyponic para su aplicación observan en general un ahorro significativo en costos de servicios públicos, con una consecuente reducción de su huella de carbono.

Como opción para clientes que necesitan un lubricante apto para uso alimentario, Sumitomo llena previamente las unidades de Hyponic con grasa Fuchs Geralyn AX SGG 000, un lubricante H1 sintético de avanzada aprobado por la Fundación de Sanidad Nacional (NSF, por sus siglas en inglés), apto para contacto fortuito con alimentos. Brinda mayor rendimiento y tiene una vida útil más prolongada en una amplia variedad de condiciones.


Categoría de producto:
Motores - Motorreductores
Palabras relacionadas:
reductor, motorreductor, FDA, alta eficiencia, alto torque, reductores, reductores de ejes paralelos, motorreductores, motorreductores de ejes paralelos, accionamiento, variadores, mecatrónica, alta eficiencia, catálogo motorreductores, Hyponic motorreductor, motorreductor eficiente
Información de origen comercial