Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero 2016

Monitoreo inalámbrico de vibración y temperatura, QM42VT1/Q45VT

Comparta este contenido

El monitoreo continuo de la vibración y temperatura es una acción importantísima que repercute de forma directa en la cadena de producción. Al no tener un adecuado monitoreo y análisis puede desencadenarse situaciones costosas en tiempo y dinero.

El objetivo principal de monitorear la vibración y temperatura es preventivo y predictivo, enfocado al área de mantenimiento para todos los equipos que tienen movimiento. A lo largo del tiempo se ha demostrado que la forma de vibración de una máquina en operación da mucha más información acerca del funcionamiento interno de la máquina que cualquier otro tipo de prueba. De esta manera, durante el mantenimiento de los equipos se podrán detectar fallas mecánicas mucho antes que representen una amenaza a la maquinaria y a la producción; este monitoreo no solo detecta grandes posibles fallas, sino incluso pequeñas que por mucha experiencia que se tenga no se detectan fácilmente.

Existe el análisis sofisticado de vibración desde hace mucho tiempo desde equipos portátiles hasta  fijos pero, el costo de estos sistemas es muy elevado, sin considerar el costo de la instalación y la interfaz a los sistemas de control.

La solución de Banner con el modelo QM42VT1/Q45VT permite que además de tener un bajo costo en el equipo, pueda conectarse de forma inalámbrica a cualquier dispositivo de control e incluso a interfaces en la nube, permitiendo el monitoreo de cualquier equipo en dispositivos móviles.

Con los modelos QM42VT1/Q45VT, de Banner, el monitoreo de vibración y mantenimiento predictivo se hacen más sencillos:

  • Monitorea fácilmente el estado del equipo enviando información de forma inalámbrica a donde se necesite.
  • Evita las fallas del equipo y retrasos al detectar el problema a tiempo.
  • Reduzca el tiempo de inactividad y plan de paro de forma más eficiente.
  • Monitorea gran variedad de equipos para satisfacer sus necesidades como motores, bombas, compresores, ventiladores, secadores y transmisiones
  • Bajo costo
  • Se puede instalar en lugares de difícil acceso
  • Energizado por un nodo
  • Configura los parámetros de acuerdo a la tabla ISO 10816 de vibración severa
  • Configura el umbral de temperatura de hasta 80°C

Nuestra creciente línea de productos incluye miles de aplicaciones estándar. Sin embargo, si usted tiene una aplicación que requiera una solución única contáctese con nuestros ingenieros de aplicaciones y conozca sobre nuestra rápida capacidad de personalización y entregas cualquier producto especial.


Categoría de producto:
Sensores y transductores - Sensores de temperatura
Palabras relacionadas:
Sensor para temperatura, dispositivo para medir temperatura, sensor de vibración, sensores de vibración sensor de vibración inalámbrico, sensores de vibración inalámbrico, sensor de temperatura inalámbrico, sensores de temperatura inalámbrico, sensor para la detección de temperatura, sonsores para la detección de temperaturas, sensores para la detección de vibraciones
Información de origen comercial