Promocione sus productos o servicios con nosotros
Hannover, Alemania - Febrero de 2018

México, país invitado para la edición 2018 de Hannover Messe

Por primera vez en su historia, la organización alemana designa un país de América Latina para ser socio oficial de la feria, que en 2018 se realizará del 23 al 27 de abril, en Hannover.

En Hannover Messe 2018, México será honrado como el país socio oficial de la feria. El gobierno mexicano y los representantes de Deutsche Messe firmaron el acuerdo formal para otorgar este espacio al país latinoamericano.

Industria 4.0, energía y tecnologías ambientales, entrenamiento vocacional, empresas emergentes e inversión extranjera directa están entre los temas que se presentarán principalmente en la vitrina de México 2018. Esta es la primera nación latinoamericana en presentarse como país socio de Hannover Messe.

El acuerdo oficial, que da luz verde para la participación de México como país socio, fue firmado por el miembro de la junta directiva de Deutsche Messe, Dr. Joche Köclker, y por el director ejecutivo de Proméxico, Paulo Carreño, en presencia del secretario de economía de México, Ildefonso Guajardo Villareal. ProMéxico es la agencia del gobierno mexicano para la promoción del comercio internacional y la inversión.

“México ahora será la estrella de atracción en el escenario internacional por un año entero”, comentó Köckler. “Este es una relación de gana-gana para todos y haremos mucho para crecer y mejorar las relaciones económicas entre México y Europa”, añadió.

Actualmente, casi el 80% del comercio exterior de México es con países de la zona económica de Norteamérica y está buscando negociar un nuevo y reformado tratado de libre comercio con la Unión Europea dirigido a expandir el comercio transatlántico y la inversión.

A través de los años, México ha crecido sostenidamente en importancia como mercado y punto de inversión para las compañías de muchos países europeos, incluida Alemania. Más y más subcontratistas alemanes se están estableciendo en el país para atender su creciente industria manufacturera. Al mismo tiempo, la estrategia de liberalización del mercado de energía está abriendo oportunidades importantes para los inversionistas alemanes. Además, México es de lejos el país más importante de destino de las exportaciones alemanas a América Latina.

México tiene una población 120 millones, convirtiéndolo en el país hispanohablante más poblado. Es miembro de la OECD, es la 15ª. economía más grande y generalmente considerada como un mercado emergente y un país desarrollado. México es la 13ª. nación más grande en exportaciones y la 12ª. en importaciones. Es también el mayor exportador de petróleo y productor de automóviles. De hecho, es el cuarto exportador más grande del sector automotor.

El país es la segunda economía más grande de América Latina, con un PIB de USD 1.043 billones en 2016 – un incremento de 2,3% respecto a 2015. El PIB del país viene principalmente del sector servicios, industria y comercio y en 2016 ascendió a cerca de USD 8.623 per cápita.


Palabras relacionadas:
Hannover Messe 2018, ferias especializadas en Alemania, inversión extranjera en México, estrategia de expansión económica de México, país socio oficial de Hannover Messe 2018, exportaciones de México, importaciones de México, oportunidades de crecimiento de México
x
Roberto Luis
27 de abril de 2017 a las 19:03

Igualmente solicito se sirvan proporcionar el contacto adecuado de PROMEXICO para poder asistir a tan importante FERIA DE HANNOVER. Saludos cordiales, Roberto.

DAVID JULIO
27 de abril de 2017 a las 15:51

Excelente oportunidad para la promoción de la marca México. Como empresa del sector de automatización industrial estaríamos interesados en participar en el pabellón de México. Esperamos establecer contacto con Proméxico para detalles


Sección patrocinada por