El Gobierno de México autorizó la continuidad de las empresas de producción de acero, cemento y vidrio, así como de servicios de tecnología.
El Gobierno Federal de México publicó en el Diario Oficial una lista de las industrias que podrán continuar operando durante la emergencia sanitaria generada por el coronavirus, aparte de las ya señaladas al inicio de la crisis. Las nuevas exepciones son: empresas de producción de acero, cemento y vidrio, así como los servicios de tecnología de la información que garanticen la continuidad de los sistemas informáticos de los sectores público, privado y social.
El documento especifica que las empresas de estos sectores que tengan contratos vigentes con el Gobierno Federal, "continuarán las actividades que les permitan cumplir con los compromisos de corto plazo, exclusivamente para los proyectos de Dos Bocas, Tren Maya, Aeropuerto Felipe Ángeles, Corredor Transísmico; así como los contratos existentes considerados como indispensables para Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad".
El decreto oficial también incluye a las empresas mensajería y plataformas de comercio electrónico, y las empresas necesarias para la conservación, mantenimiento y reparación de la infraestructura crítica que asegura la producción y distribución de servicios indispensables: energía eléctrica.
Porque leyó esto, le puede interesar: