Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2021

Los equipos ideales para evitar desperdicios en manejo de materiales sólidos y a granel

Por: Jorge Iván Parada H. - periodista de Reportero Industrial

Una selección correcta de los equipos para manejar materiales puede ser la diferencia entre el ahorro de recursos, tiempo y dinero y el despilfarro de estos.

Los gerentes de manufactura entienden el sector del manejo de materiales como una de las mayores oportunidades de reducir costos, por lo que es necesario adoptar prácticas que permitan un manejo optimizado de los insumos.

La clave para evitar el desperdicio de material está en la curaduría cuidadosa de los equipos con los que se dota a las plantas de producción en las diferentes industrias; no obstante, sin la atención apropiada al diseño de sistemas de manejo de materiales, es probable que se dé a lugar una pérdida de recursos y tiempo.

Por eso, para escoger óptimamente las soluciones apropiadas para sus necesidades de manejo de material, es necesario tener en cuenta factores como qué soluciones le permiten hacer compras de insumos al por mayor y aumentar márgenes de ganancia.

Los sistemas centralizados frente a los equipos individuales de manejo de materiales suelen reducir la cantidad de insumos desperdiciados, además de poder manejar grandes cantidades de estos, lo que traduce en mayores producciones y utilidades para las empresas. Sin embargo, los sistemas centrales significan una mayor utilización de espacio y recursos, por no hablar de la inversión que este tipo de soluciones requieren, lo cual no es accesible a empresas de menor envergadura.

Sea cual sea la respuesta, es fundamental pensar en la automatización de estos procesos para lograr mayores márgenes de ahorro de material, de utilización óptima y de ganancia, esto en concordancia con las tendencias globales en las industrias de automatizar los procesos productivos en el contexto de los avances de la Revolución 4.0.

Así las cosas, algunas de las mejores soluciones en el mercado para minimizar la pérdida de materiales y aumentar su eficiencia las puede encontrar en proveedores como Martin Engineering, que ofrecen equipos desde soluciones de vagones que mejorarán la velocidad de carga de material, hasta vibradores de material, que evitarán que este se formen sedimentos en cualquier parte del sistema de gestión de materiales, entre otros.

Otro proveedor de soluciones eficientes y de optimización de costos es Gracida Procesos Industriales, que se especializan en detectores de metales capaces de reducir los márgenes de rechazo en sistemas de bandas de transporte, tuberías y de caída libre, y demás.  

Igualmente, Retsch GmbH le permitirá con sus productos acceder a soluciones de triturado, perfectas para una mejor homogeneización del material; y de tamizado, ideales para mejorar sus procesos de control de calidad. 

COTIZAR PROVEEDORES DE EQUIPOS DE MANEJO DE MATERIAL:


Palabras relacionadas:
manejo de materiales, granel, sólidos, soluciones de manejo materiales, optimización, eficiencia
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sostenibilidad industrial

Documentos relacionados