Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2021

Llegada de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos abre expectativas de mejora para la economía mexicana

Los planes económicos de Biden podrían beneficiar a México, socio comercial estratégico de Estados Unidos.

Los planes de apoyo anunciados por el demócrata ayudarán a que su país se recupere de la crisis, pero también favorecerán la mejoría de México en sectores económicos cruciales como la actividad manufacturera y todos aquellos vinculados con las cadenas de fabricación y proveeduría en Norteamérica.

Entre las principales medidas anunciadas por Joe Biden se encuentran un plan de reactivación por 1.9 billones de dólares, cambios en las tasas de impuestos, programas de fomento del empleo, la tecnología, el medio ambiente y las relaciones comerciales.

Le puede interesar: CONOZCA LOS PRINCIPALES RETOS DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA A RAÍZ DE COVID-19

Para Jay Bryson, director gerente y economista jefe de Banca Corporativa e Inversión de Wells Fargo, el interés del nuevo presidente en mantener los estímulos fiscales es una oportunidad para que el gasto en infraestructura aumente, lo cual puede impulsar el crecimiento de la economía de Estados Unidos. "Para México es bueno porque esas políticas buscarán el crecimiento de Estados Unidos y la exportaciones mexicanas hacia Estados Unidos aumentarán”, afirmó Bryson en entrevista a El Financiero.

Por su parte Jason Marczak, director de The Adrienne Arsht Latin America Center, resaltó que una de las prioridades de la nueva administración es fortalecer la cooperación entre Estados Unidos y sus principales socios comerciales. “Con la administración de Biden vamos a ver más una política más dirigida a trabajar en colaboración y cooperación con socios como México, mientras que la política con el presidente Trump ha sido la de empujar para ambos países, pero de una forma más agresiva”, destacó.

Lea también: PIB DE MÉXICO REPUNTA 12.1% EN TERCER TRIMESTRE

Según los expertos, este enfoque colaborativo también puede traer consigo el fortalecimiento del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, T-MEC.

"Yo vería un proteccionismo más delimitado, menos errático, más predecible en lo que haga Biden. Entonces creo que el TMEC va a seguir adelante, pero ya sin amenazas (…) Creo que el TMEC va a jalar mejor; aunque eso sí, el proteccionismo va a seguir ahí", señaló Sergio Kurczyn, director de Estudios Económicos de Citibanamex. De igual forma, Kurcyzn afirmó que el enfoque en una agenda verde en Estados Unidos le permitirá a las empresas mexicanas de este sector tener mayores oportunidades de crecimiento.


CONSULTE LOS CATÁLOGOS DESTACADOS PARA SU INDUSTRIA, AQUÍ.



Palabras relacionadas:
Joe Biden políticas economicas, Joe Biden y México relación ecónomica, beneficios de la llegada de Jose Biden para México, relaciones comerciales México USA con Joe Biden
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercado: Automotriz

Documentos relacionados