Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre 2017

Limpieza criogénica con hielo seco

El proceso de limpieza criogénica tiene enormes beneficios y se ha convertido en el mejor método para el mantenimiento de instalaciones y plantas industriales.

Comparta este contenido

La limpieza criogénica es una forma eficaz y rentable para que las industrias maximicen la capacidad de producción y calidad gracias a que limpia suavemente las superficies eliminando aceites, residuos, suciedad y contaminantes. Así mismo, es amigable con el medio ambiente, no es abrasiva, no es inflamable y es completamente dieléctrica, pues tiene un proceso no conductivo cuya base principal es el hielo seco.

El "hielo seco" es el nombre común del dióxido de carbono (CO2), en estado sólido se encuentra naturalmente en la atmósfera terrestre como un gas inodoro, atóxico e ininflamable. El dióxido de carbono puede pasar a un estado sólido y convertirse en "hielo seco" a una temperatura de -78,5°C (bajo presión atmosférica), lo que le permite adquirir forma de bloques o partículas de distintos tamaños.

El hielo seco es ideal para aplicaciones como conservación de alimentos y productos farmacéuticos. En cuanto a su aplicación en el área de limpieza industrial, se emplea hielo seco en “pellets” con un diámetro de 3mm; los pellets, son partículas de hielo seco extruídas en la forma de píldoras o granos de arroz. Esta forma compacta da a los pellets mayor eficiencia, en comparación con partículas como las escamas o limaduras de bloques de hielo seco, que son partículas más porosas.

Los pellets son fabricados y suministrados en cajas de poliestireno o en contenedores isotermos que aseguran una durabilidad de varios días.  La duración o conservación de los pellets puede variar de 4 a 8 días, dependiendo de la temperatura de ambiente y de la calidad del contenedor, calculándose una pérdida por sublimación de aproximadamente 5%  a 15% cada 24 horas.

El hielo seco es suministrado normalmente por grandes empresas de gases industriales que tienen acceso a grandes cantidades de CO2 de fuentes naturales, o bien como biproducto recuperado de otros procesos industriales que luego refinan y licuan para fabricar hielo seco en sus propias plantas. No obstante, debido a que el mercado demanda rapidez y flexibilidad en la entrega de hielo seco, su producción y distribución tiende a decentralizarse y pasar a plantas menores o empresas más pequeñas, flexibles y especializadas.

Propiedades del hielo seco:

  • Insípido e inodoro
  • No deja residuos, gracias a su sublimación
  • Exento de gérmenes y bacterias
  • No es tóxico
  • No es inflamable

Categoría de producto:
Instalaciones y operaciones de planta - Limpieza - Equipos de limpieza
Palabras relacionadas:
El hielo seco en la limpieza criogénica, ¿Cómo funciona la limpieza criogénica?, limpieza criogénica con hielo seco, dry ice blasting, productos para limpieza criogénica, beneficios de la limpieza criogénica, funcionamiento de la limpieza criogénica, equipos de limpieza criogénica, limpieza criogénica en Colombia, servicios de limpieza criogénica, servicios de limpieza criogénica en Colombia, limpieza con hielo seco, servicios de limpieza industrial, soluciones de limpieza industrial
Información de origen comercial