Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2021

Líder mundial en la industria química responde a la demanda mundial de materiales sostenibles

Nuevas ofertas de películas eléctricas se convierten en la solución a la demanda mundial de materiales sostenibles.

Sabic, la empresa líder en la industria química anunció que su planta de formas funcionales, ubicada en Países Bajos, fue acreditada bajo el esquema “Certificación Internacional de Sostenibilidad” y “Sostenibilidad y Certificación del Carbono PLUS”. Lo anterior, por ofrecer una nueva gama de productos de láminas y películas de marca LEXAN realizadas a base de materias primas renovables.

Esta nueva oferta responde a la creciente demanda mundial de soluciones de materias sostenibles en una economía de plásticos que cada vez es más circular.

Para Bart Kienkes, jefe de Segmento de Películas Eléctricas para el negocio de formas funcionales de SABIC, “estas certificaciones  ofrece a la marca LEXAN una alternativa válida para mejorar su equilibrio medioambiental y alcanzar los ambiciosos objetivos de sostenibilidad".


LEA TAMBIÉN: TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y SOSTENIBILIDAD: EL NUEVO FOCO DE LAS INDUSTRIAS A NIVEL MUNDIAL


Cabe señalar que la acreditación de Sostenibilidad y Certificación del Carbono PLUS premia la implantación de un sistema de contabilidad de balance de masas que rastrea el flujo de materiales a través de complejas cadenas de suministro, desde la materia prima hasta los productos finales, siguiendo reglas predefinidas y transparentes.

Estas reglas definen si un producto puede ser clasificar como renovable o circular. Para SABIC esto significa que por cada tonelada de materia prima renovable o circular introducida en el proceso de producción y que sustituye a la materia prima fósil, aproximadamente una tonelada del material de salida puede clasificarse como renovable o circular.

Por último, es importante destacar que los innovadores productos de película y placa de policarbonato LEXAN de SABIC, basados en materias primas renovables certificadas, producidos en la planta de Bergen op Zoom (Países Bajos), están de los Países Bajos, están disponibles en todo el mundo y se dirigen a aplicaciones exigentes en una amplia gama de construcción, electricidad y electrónica, automoción, transporte de masas y acristalamientos especiales.


Palabras relacionadas:
Certificación Internacional de Sostenibilidad, sostenibilidad y certificación del carbono PLUS, LEXAN, materias sostenibles, Películas Eléctricas, SABIC, renovable o circular, producción.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sostenibilidad industrial

Documentos relacionados