Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2019 Página 3 de 3

Las mentes que guían la industria inteligente

Carlos Andrés Rodríguez

Presentamos cuatro personajes que rompen paradigmas en la industria y que hacen parte de los pioneros industriales en Hannover Messe 2019.

Hatzelmann argumenta que la industria requiere mayor cambio y transformación, lo que en algunos casos no es bien recibido por los empresarios. “Mejorar el rendimiento de los procesos es el primer paso, pero puede ser difícil porque implica dejar atrás antiguas rutinas y métodos que resultaban confiables. Las empresas están demasiado apegadas a sus propias formas de hacer las cosas”. Esta situación plantea un importante reto y motiva a Hatzelmann a continuar con su trabajo asesorando a compañías en temas de ingeniería.

Dirk Ahlborn: el futuro de la movilidad

Dirk Ahlborn, cofundador y CEO de Hyperloop Transportation Technologies (HTT). Foto: ©Deutsche Messe
Dirk Ahlborn
Cofundador y CEO de Hyperloop Transportation Technologies (HTT).

Hace 25 años, los días de Dirk Ahlborn, cofundador y CEO de Hyperloop Transportation Technologies (HTT), compañía detrás del proyecto de cápsulas hipersónicas para pasajeros y mercancías, Hyperloop, transcurrían en los caóticos salones de la bolsa de valores de Berlín, donde trabajaba como corredor para uno de los bancos más grandes de Alemania. 

Esta temporada en el mercado de valores no duró mucho para Ahlborn, quien pronto descubrió que sus intereses estaban fuera de la banca y se mudó a Italia, donde fundó varias starups sobre energías alternativas. Luego, por invitación de un amigo se mudó a Silicon Valley y allí se unió al equipo del Instituto Girvan, una incubadora de negocios que brinda apoyo al Centro de Investigación Ames de la NASA. 

Unos años después, en 2013, este emprendedor alemán creo Jumpstarter, considerada la empresa más grande y exitosa nacida a partir de un proyecto de colaboración y financiación colectiva, y punto de partida de la actual empresa HTT.

En la Cumbre de Pioneros Industriales, Ahlborn narrará cómo funciona el proyecto que actualmente construye el sistema de transporte para pasajeros y mercancías que espera ser el más rentable, rápido, seguro y amigable con el medio ambiente del mundo: Hyperloop. Esta innovación, que tiene en expectativa a todo el sector de movilidad y logística mundial, cuenta con la participación de un equipo de 420 personas, que incluye ingenieros aeroespaciales, desarrolladores de Google y especialistas de la NASA, entre otros. 

El tren hipersónico Hyperloop, nacido a partir de la visión del empresario Elon Mosk, es capaz de alcanzar 1.200 km/h mediante un sistema de propulsión patentado de levitación magnética. Y, aunque esta velocidad parece sacada de la ciencia ficción, el primer viaje de prueba está programado para el presente año, y con Ahlborn a bordo.

Fin.

Palabras relacionadas:
Conferencistas en Hannover Messe 2019, Pioneros de la Industria, Klaus Helmrich de Siemens, Sepp Hochreiter de la Universidad Johannes Kepler, Sophia Hatzelmann de AHC, Dirk Ahlborn de Hyperloop, transformación digital de la industria manufacturera, Engineer Powerwoman en Hannover Messe 2018, pioneros industriales, protagonistas de la Industria 4.0, personajes destacados en Hannover Messe, cumbre de pioneros de la industria, el futuro de la industria, Hannover Messe 2019, Sophia Hatzelmann

Acerca del autor

Carlos Andrés Rodríguez

Editor asistente de Reportero Industrial.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Hannover Messe 2020

Documentos relacionados