La certificación avala que los laboratorios de ensayo y calibración de Gerdau Diaco son técnicamente competentes y que sus resultados son válidos.
Gerdau Diaco, fabricante de aceros largos para la construcción y la industria, recibió recientemente la acreditación de su laboratorio de ensayos mecánicos y químico por parte del Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC), convirtiéndose en la primera siderúrgica de ese país en obtenerla.
La norma que rige esta acreditación es la ISO/IEC 17025, la cual es implementada por los laboratorios de ensayo y calibración con el objetivo de demostrar que son técnicamente competentes y que sus resultados son válidos en Colombia y en los países con los cuales el ONAC tiene acuerdos de reconocimiento.
La acreditación es un proceso robusto de mejora constante en el que se implementan y mantienen requisitos del sistema de gestión de calidad del laboratorio y requisitos técnicos específicos a los ensayos que se acreditan. Esta certificación comprende los ensayos de análisis de composición química de aceros al carbono y de baja aleación, en los elementos Carbono, Manganeso, Silicio, Níquel y Cromo; ensayo de tracción; y ensayo de doblado de barras corrugadas y lisas de baja aleación, grafiles y mallas electrosoldadas.