Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2022

La unión de digitalización, sostenibilidad y resiliencia

Por: Sofía Posada Cerón, periodista de Reportero Industrial

La planta de Bosch Rexroth en Alemania se enfoca en tener una cadena de valor del producto resiliente.

El elemento clave de la planta en Ulm, Alemania son los robots móviles autónomos (AMRs). Bosch Rexroth ha implementado esta tecnología versátil donde la planta y las cuadrillas de robots tienen la capacidad de adaptarse de acuerdo con el producto requerido por el mercado. Las cuadrillas de AMRs se adaptan según la entrada de información diaria sobre la cantidad y tipo de producto que se requiere para el día de trabajo. Los equipos se reubican en un piso inteligente que transmite la potencia y alimenta la planta sin necesidad de cableado.

Los desarrolladores de esta tecnología trabajaron con diferentes socios para diseñarla e implementarla. La división de manejo generó una unidad única de controles que dirigen todo el piso y que también responde a comandos de voz. Esta unidad es resultado de la plataforma German Industry 4.0. El piso inteligente tiene características como controladores, sensores y LEDs incorporados, además utiliza MQTT para reenviar datos.


CONOZCA LA OFERTA DE NUESTROS PROVEEDORES DEL SECTOR INDUSTRIAL EN ESTE ENLACE.


Los ingenieros pueden transmitir hasta 3 kilovatios de potencia a las cuadrillas de AMRs. Aunque se espera que la capacidad del piso sea de 10 kilovatios en el futuro. Hasta el momento no hay tal requerimiento de energía.

La proyección de esta tecnología también se expande al suministro de aire comprimido, que teóricamente no requeriría de tanques ni cableados subterráneos. Adicionalmente, el piso puede ampliarse y permite la adición de nuevos componentes.

En cuanto a TI, Bosch Rexroth explica en un paper que “la seguridad juega un papel destacado no solo en el abastecimiento de las plantas, sino también en TI. En el futuro, las empresas exigirán seguridad y flexibilidad a partes iguales. Las interfaces abiertas y los estándares ganarán importancia, porque la industria estará aún menos interesada en vincularse a un solo proveedor después de la pandemia. Por lo tanto, la tendencia hacia el uso de software de código abierto aumentará considerablemente. Ya no se aceptará demasiada dependencia en un futuro cercano”.


Palabras relacionadas:
bosch rexroth, hannover messe, autonomous mobile robots.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sostenibilidad industrial

Documentos relacionados