Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2021

La seguridad y los datos frenan los proyectos de automatización

Ian Barker, periodista de Beta News

Las posibles fallas en seguridad impiden que los líderes de transformación digital en las empresas adopten sistemas de automatización.

Un nuevo informe muestra que el 70% de las iniciativas de automatización se ven obstaculizadas por problemas de seguridad y bancos de datos, ya que las organizaciones buscan cada vez más la automatización para mejorar la eficiencia y la productividad.

Sin embargo, el Barómetro de Alineación de TI y Negocio de MuleSoft muestra que las empresas pueden superar estos retos y permitir una innovación más rápida en sus organizaciones si los equipos de TI y de negocio trabajan en estrecha colaboración.

CONOZCA LA OFERTA DE NUESTROS PROVEEDORES DEL SECTOR INDUSTRIAL EN ESTE ENLACE.

El informe, basado en un estudio global de 2.400 responsables de la toma de decisiones de TI y de negocio, revela que el 87% de los encuestados afirma que la alineación de TI y negocio ha mejorado en los últimos 12 meses, lo que ha dado lugar a una serie de beneficios, como la mejora de la colaboración (64%), la eficiencia operativa (58%) y una mejor experiencia del cliente (54%).

La alineación de las TI y el negocio ya no es algo 'agradable de tener', sino que es esencial para cumplir con la urgencia de los imperativos digitales de hoy en día. La entrega rápida de la innovación requiere activos reutilizables y seguros que el negocio pueda auto-servir para lanzar rápidamente nuevas experiencias digitales, productos y servicios. A medida que los equipos de TI y de negocio impulsan las iniciativas de automatización, capacitar a más personas -desarrolladores y no desarrolladores por igual- para conectar datos y aplicaciones de una manera segura, pero sin fricción, será clave para el éxito futuro de las organizaciones.".

Brent Hayward, CEO de MuleSoft.

Las cinco principales prioridades para la introducción de la automatización son:

  • mejora de la eficiencia operativa (54%)
  • creación de experiencias de cliente mejor conectadas (50 %)
  • mejora de la productividad (49 %)
  • agilidad para el cambio (48 %)
  • orientación a los datos (45 %)

La seguridad sigue siendo el principal problema, ya que el 87% de los responsables de TI y de las empresas afirman que los problemas de seguridad y gobernanza están frenando el ritmo de la innovación. El 73% de las organizaciones afirma que la integración de sistemas dispares ha aumentado su preocupación por la seguridad y la gestión de los datos, y el 31% dice que ha aumentado "significativamente" su preocupación. La mayoría, el 87%, admite que los problemas de seguridad les impiden, al menos en cierta medida, permitir a los usuarios no técnicos integrar las fuentes de datos.

Le puede interesar: ¿CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS ENTRE VEHÍCULOS GUIADOS Y ROBOTS AUTÓNOMOS?

Sin embargo, cada vez se reconoce más el valor de las TI para el negocio, ya que el 88% de los líderes empresariales y de TI coinciden en que las TI se han vuelto aún más importantes para impulsar los resultados empresariales en los últimos 12 meses. Mientras que casi la mitad (48%) dice que se ha vuelto "significativamente" más importante. El 87% de los líderes empresariales considera que una mejor integración les ayudará a alcanzar sus objetivos empresariales.


Palabras relacionadas:
automatización industrial, procesos de automatización industrial, seguridad informática, seguridad informática en industrias, transformación TI
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Automatización industrial

Documentos relacionados