Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril 2020

La nueva generación de bombas Roots con costos energéticos y de mantenimiento 50% menores

Las bombas inteligentes de alto rendimiento de la serie HiLobe para aplicaciones de vacío bajo e intermedio vienen ahora con nuevos estándares.

Comparta este contenido

Gracias al nuevo concepto del sistemas de accionamiento con convertidores de frecuencia, las compactas bombas Roots de Pfeiffer Vacuum ofrecen un amplio rango de velocidad de bombeo nominal que varía entre 520 - 2.100 m³/h y logran tiempos de bombeo un 20 % más cortos que las bombas Roots convencionales.

Además, cuentan con un control de velocidad individual que les permite adaptarse con precisión a los requisitos específicos del cliente; y un sistema de evacuación rápida que reduce los costos y aumenta la eficiencia del proceso productivo.

Proceso de vacío confiable y costo-efectivo

Incluir un variador de eficiencia energética IE4 y un rotor de bombas de geometría especial, hace que los costos energéticos y de mantenimiento de las bombas de la serie HiLobe sean un 50 % menores comparados con las bombas Roots convencionales. El sistema de sellado también contribuye, pues las bombas están selladas herméticamente y tienen una tasa de fuga integral máxima de 1 · 10-6 Pa m³/s; así, al prescindir de sellos dinámicos, el mantenimiento solo será requerido cada cuatro años.

Por su parte, con el innovador concepto de sellado en la cámara de succión se hace casi innecesario el uso de gas de sellado en la mayoría de aplicaciones. Al operar a temperaturas ambiente de hasta + 40°C con enfriamiento de aire, no se hace necesario un enfriamiento en agua, una fase del proceso usualmente costosa.

El control y la comunicación son factores esenciales para aumentar la disponibilidad del sistema. Y la interfaz inteligente de la serie HiLobe permite una excelente adaptación y monitoreo de los procesos, facilitando un trabajo anticipado y eficiente.

Al integrar esa funcionalidad de monitoreo constante de condiciones del sistema, la información sobre el estado del sistema de vacío está siempre disponible y permite a los usuarios planificar a tiempo medidas de mantenimiento y reparación para evitar costosos lapsos de inactividad en la producción. Todas estas ventajas implican no solo una larga vida útil de las bombas, sino también una máxima seguridad operativa.

Dependiendo de su idoneidad para determinado sistema, las bombas de vacío HiLobe pueden montarse de manera horizontal o vertical. Esto les permite alcanzar su máxima velocidad de bombeo y lograr un uso personalizado y eficiente del espacio en la planta de producción.


Categoría de producto:
Bombas - Bombas de vacío
Palabras relacionadas:
Bombas inteligentes de alto rendimiento de la serie HiLobe, bombas Pfeiffer Vacuum, bombas serie HiLobe, bombas para aplicaciones de vacío bajo e intermedio, bomba de vacío con menor gasto energético, bombas para aplicaciones de vacío confiables y costo-efectivas.
Información de origen comercial