Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2022

La industria ofrece a Alemania el mayor potencial de ahorro de CO2

¿Cómo puede Alemania cumplir sus objetivos climáticos para 2030? Autilizando tecnologías digitales, especialmente en la manufactura.

Alemania podría lograr sus metas ambientales gracias a la adopción de tecnologías digitales, como servicios en la nube o inteligencia artificial. Una encuesta de la asociación digital Bitkom muestra que las soluciones digitales podrían reducir las emisiones de CO2 en 120 megatoneladas en diez años, lo que corresponde a casi una de cada dos toneladas métricas de lo que Alemania debe ahorrar de aquí a 2030.

El estudio examina inicialmente cuatro campos que ofrecen un efecto de ahorro de CO2 especialmente bueno: la fabricación, la movilidad, los edificios y el trabajo y la empresa. El sector manufacturero es el que ofrece el mayor potencial: si la digitalización en él se produce rápidamente, podría ahorrar hasta 61 megatoneladas de CO2 en 2030. A un ritmo moderado, el valor es de 35 megatoneladas.


CONOZCA LA OFERTA DE NUESTROS PROVEEDORES DEL SECTOR INDUSTRIAL EN ESTE ENLACE.


Hay dos tecnologías que desempeñan un papel fundamental: (1) La tecnología de automatización conecta sistemas, máquinas, piezas de trabajo y componentes para que los procesos funcionen de forma independiente y reduzcan el uso de materiales y energía, y (2) los gemelos digitales generan un importante ahorro de CO2 porque estas imágenes virtuales permiten realizar procedimientos de prueba sobre objetos digitales en lugar de reales, lo que supone un enorme ahorro de material, energía y recursos.

"Cuanto más rápido y coherente sea el uso de las tecnologías digitales, más CO2 podremos ahorrar en el futuro", afirma el presidente de Bitkom, Achim Berg.


Palabras relacionadas:
soluciones para emisiones de carbono, productividad de la industria, impacto ambiental industria, Alemania CO2, Hannover Messe
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Automatización industrial

Documentos relacionados