Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2021

La electricidad en México podría subir de precio

La industria automotriz alerta sobre los efectos de la reforma del gobierno federal.

Según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la electricidad en México podría encarecerse hasta en un 31% de su costo, por cuenta de la reforma energética que está llevando a cabo el gobierno federal. Esto podría afectar negativamente al sector industrial en el país. 

El organismo insiste que la propuesta de Andrés Manuel López Obrador podría no contar con el financiemiento o la infraestructura necesaria para generar el 54% de energía que se presume. Igualmente, la posibilidad de no poder generar energía limpia podría afectar la demanda a futuro, pues se estima que las emisiones de dióxido de carbono de 32%.


CONOZCA LA OFERTA DE NUESTROS PROVEEDORES DEL SECTOR INDUSTRIAL EN ESTE ENLACE.


AMIA explica que mientras el precio promedio de la electricidad que vendía en 2021 la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Media Tensión era de 1.22 pesos por kilo watt hora, los privados la ofrecían por 0.42 pesos.

La iniciativa también contempla eliminar los Certificados de Energías Limpias, lo que impediría a los privados el acreditar el uso de energías renovables, obstaculizando así mismo la contribución del país en los acuerdos de descarbonización. De la misma forma, esto podría desincentivar la transformación de la manufactura de vehículos eléctricos.

“Celebramos el compromiso del Estado en mejorar y adaptarse a las necesidades de la ciudadanía; sin embargo, rechazamos por las razones antes expuestas la iniciativa de reforma constitucional en cuestión y solicitamos a las autoridades considerar los efectos negativos que ésta traería al medio ambiente, la inversión y por ende, a México”, dijo José Zozaya, presidente de la AMIA.


Palabras relacionadas:
reforma energética, energía México, AMLO, electricidad precio México
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercado: Automotriz

Documentos relacionados