Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2021

La digitalización ayudará a a lograr metas socioambientales: ejecutivo AVEVA

Harpreet Gulati está convencido que las regulaciones Ambientales, Sociales y de Gobierno pueden ser alcanzadas por medio de la transformación digital.

Cada vez es más urgente que las empresas, sobre todo las de manufactura, energía, minería y metalmecánica le apuesten a modelos de generación energético alternativo con miras a superar las metas ESG (Ambientales, Sociales y de Gobierno por sus siglas en inglés).

Harpreet Gulati, vicepresidente senior de Negocios de Planificación, Simulación y Optimización de AVEVA, cree que mediante la investigación, explotación, y adopción de tecnologías digitales se permitirá alivianar los constantes retos a las cadenas productivas, como la falta de mano de obra o su interrupción debido a crisis como la desata por el nuevo coronavirus. Inevitablemente, esto impactará positivamente en las metas de sostenibilidad de la industria.

"McKinsey estima que hasta el 80% de las tecnologías necesarias para alcanzar el cero neto ya están implementadas, alrededor del 15% están en prueba de prototipo y otro 5 % está en proceso de I+D", afirma Gulati.


CONOZCA LA OFERTA DE NUESTROS PROVEEDORES DEL SECTOR INDUSTRIAL EN ESTE ENLACE.


Las tres claves que el ejecutivo comparte para lograr las metas ESG son las siguientes:

  1. Acelerar el diseño y la implementación de nuevas plantas y procesos sostenibles: no solo se trata de apostar por la adopción de energías renovables para alimentar los procesos industriales, sino que también por integrar técnicas de ingeniería más rápidas y efectivas, acompañadas por herramientas como la inteligencia artificial que eficienten el quehacer industrial. 
  2. Digitalizar la gestión de la cadena de suministro para reducir el desperdicio y mejorar la eficiencia: la gestión de datos eficiente también puede ahorrarle tiempo, dinero y dolores de cabeza. Unificar los datos es fundamental para tomar mejores decisiones gerenciales. 
  3. Realice soluciones de trabajo remoto para operaciones híbridas: utilizar servicios en la nube permite a su fuerza laboral trabajar desde cualquier lugar, además que incrementa productividad y trabajo en equipo. Que su personal se movilice menos, también significa un ahorro en emisiones de carbono y dinero de sus bolsillos. 

Palabras relacionadas:
soluciones para emisiones de carbono, productividad de la industria, impacto ambiental industria, Aveva, claves para las ESG, ESG
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sostenibilidad industrial

Documentos relacionados