Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2021

La clasificación y adecuación ideal del suelo en el uso de carretillas

Las carretillas elevadoras de carga son máquinas que se desplazan por el suelo de tracción motora destinadas a transportar empujar tirar o elevar cargas siendo necesaria una ecuación entre el trabajo de la carretilla y el tipo de carga.

Es común que las carretillas autónomas se vean envueltas en accidentes debido a sus características ya que además de ser una herramienta de trabajo son vehículos de desplazamiento por lo que entra en juego de valorización no sólo las características de la máquina sino el estado de el piso en la industria, la señalización, la iluminación, la preparación física y específica de los operarios y las condiciones del lugar donde van a circular este tipo de vehículos.

Uno de los factores más importantes a considerar en el suelo para la circulación de carretillas son las irregularidades, se clasifican los suelos en:

  • suelos normales = de regularidad de 5 mm, en distancia de 2 m.
  • suelos muy buenos = de regularidad de 3 mm, en distancia de 2 m.
  • suelos súper lisos= irregularidad de 1,5 mm en distancia 2 m.

A la hora de evitar vuelcos se debe tener en cuenta algunos criterios de actuación como:

  • La carga en caso de circular en pendiente, deberá estar dispuesta hacia la parte alta en caoa de bajar una rampa en la máquina deberá circular y hacia atrás para estabilizar la carga teniendo en cuenta la inclinación de la rampa y la inclinación máxima de la horquilla.
  • Se debe ajustar la velocidad de la máquina a las maniobras que se realizan, en caso de giros se debe disminuir la velocidad a un punto donde resulte seguro. 
  • Es aconsejable circular con las horquillas a 15 cm del suelo tanto en carga como en vacío a mayor altura de las horquillas mayor inestabilidad.
  • Existen máquinas las cuales impiden su uso en el caso de que el operario no cumpla con el el sistema de seguridad o de la máxima velocidad quedando bloqueadas al uso sino tienen los sistemas de seguridad en funcionamiento.

CONOZCA LA OFERTA DE NUESTROS PROVEEDORES DEL SECTOR INDUSTRIAL EN ESTE ENLACE.


Sistemas que actúan de forma autónoma

Ya existen prototipos que actúan de una forma autónoma; ingenieros electrónicos han desarrollado sistemas que permiten a los robots conocer el entorno, seguir determinados proyectos y evitar evitar colisiones. Para esto se necesita una compleja coordinación de dispositivos incorporados en su estructura y en la infraestructura de la industria.

Estos requerirán componentes como sensores que observan y controlar los entornos, al igual que un sensor de navegación con cámara cámaras multidireccionales para el sistema del control qué dirija los movimientos que realizan los diferentes trayectos y que estén controlados al sistema central.

Otros prototipo podrían incluir un sistema de escáner láser y de visión 3D, que permiten a las carretillas automatizadas ver lo que rodea y evitar obstáculos garantizando la seguridad de los empleados y resultados más eficientes.


Le puede interesar: DISPONIBLE FORMACIÓN EN LÍNEA DE TRANSPORTE A GRANEL


Con estas herramientas para  manejo de materiales apoyado en automatización y robótica esta línea industrial podrá aumentar la competitividad para el sector ya que es un mercado con un gran potencial, en la actualidad los dispositivos automatizados suponen el total de 1% de ventas en carretillas elevadoras en el mundo.


Palabras relacionadas:
carretillas de elevación, terreno de carretillas, terreno de carretillas de elevación, logística carretillas, carretillas montacargas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manejo de materiales

Documentos relacionados