Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2021

La borna de carril para un rendimiento máximo en un espacio mínimo

WAGO amplía la gama de bornas de carril con la nueva variante mini

A medida que los dispositivos se vuelven cada vez más pequeños, hay menos espacio disponible para conectarlos, por lo que los componentes de conexión también deben ser pequeños. Es por eso que WAGO, especialista en componentes de conexión, añadió una versión en miniatura a su gama de bornas de carril el año pasado. Ahora también están disponibles las mini bornas de carril de WAGO con una sección transversal nominal de 2,5 mm². Como borna en miniatura más potente, esta segunda variante complementa el modelo de 1 mm² que ya está disponible.

Las mini bornas de carril TOPJOB® S de WAGO son especialmente compactas, por lo que son adecuadas para trabajos de cableado en cajas estrechas de motores, bombas o dispositivos en armarios de control, por ejemplo. A pesar de un diseño compacto, la nueva versión de 2,5 mm² (máx. 4 mm² sin férula) se puede utilizar en aplicaciones de hasta 24 A (máx. 32 A sin férula) y 800 V (IEC)/ 600 V (UL). Los motores, bombas y dispositivos suelen estar conectados cerca de las líneas de producción, en entornos industriales donde las mini bornas de carril ofrecen la ventaja adicional de conexiones fiables y resistentes a las vibraciones, gracias a la tecnología de conexión de presión de muelle.

Distintas selecciones para diferentes aplicaciones y preferencias

Las dos versiones de las mini bornas de carril WAGO (1 mm² y 2,5 mm²) ofrecen una enorme flexibilidad: Se pueden montar en un carril DIN de 15 x 5 mm o en una placa de montaje con tetones de anclaje ó bridas de fijación. Las bornas están equipadas con un pulsador intuitivo ó una apertura de accionanmiento – ambas versiones también permiten la conexión directa por inserción. Tanto las mini bornas de carril de 1 mm² como las de 2 mm² llevan homologaciones CCA, UL, CSA, IECEx y ATEX, AEX.

Los accesorios adecuados en todo momento

Las mini bornas de carril de WAGO forman parte de la gama de productos TOPJOB® S, la exitosa gama de bornas de carril de WAGO que las hace compatibles con sus conocidos accesorios estandarizados, como puentes y tiras de marcadores. Las tiras de marcadores imprimibles multilínea también permiten una identificación rápida y fácil en espacios limitados. Esto permite rastrear fácilmente las conexiones más tarde, incluso sin un diagrama detallado del circuito. TOPJOB® S significa cableado rápido y conexiones eléctricas fiables, en una variedad de aplicaciones industriales e instalaciones de construcción modernas.


Palabras relacionadas:
Bornas de carril de WAGO, bornas de carril, interconexiones eléctricas, interconexiones eléctricas WAGO.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Innovación en la industria

Documentos relacionados