Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2020

La Feria de Hannover 2021 será híbrida tanto para visitantes como para expositores

En una conferencia de prensa realizada el pasado 10 de diciembre, se informaron novedades sobre el importante evento industrial a realizarse durante el 2021.

La feria de Hannover 2021, organizada por la Deutsche Messe AG, tendrá lugar como evento híbrido del 12 al 16 de abril de 2021.

El negocio de las ferias de exposición ha perdido cerca del 80% de sus ganancias a nivel global debido a las cancelaciones causadas por los  cierres durante la pandemia del COVID-19, según el Dr. Jochen Köckler, director ejecutivo de Deutsche Messe AG. 

Le puede interesar: EMPRESARIOS DEL SECTOR PLÁSTICO ENTREGARON INFORME AL SENADO DE MÉXICO SOBRE MEDIDAS PARA REDUCIR CONTAMINACIÓN

Para mejorar esta situación, es necesario cambiar la manera de realizar este tipo de eventos que presentan innovaciones y crean redes de contactos comerciales entre clientes y proveedores. 

Los eventos digitales son una opción con gran potencial

La Deutsche Messe ya tuvo una primera experiencia de difusión digital denominada Hannover Messe Digital Days. Según Arno Reich, director de industria, energía y logística de Deutsche Messe AG, entre los aprendizajes dejados por el evento están que "el alcance crecerá significativamente si los expositores participan en la publicidad y se definitivamente se llegará a muchos nuevos contactos a través del evento digital". 

Adicionalmente, Reich aseguró que mejorarán en el tema de emparejamiento (matchmaking).  "Este debe ser en vivo y debe tener una temática. En el mundo industrial en el que nos movemos, debemos ofrecer un tema alrededor del cual discutir. Ahí es cuando llegan los contactos, que es la razón de estas plataformas", señaló.

Los predios de la feria, uno de los más grandes del mundo, estarán abiertos para hacer que los visitantes que puedan asistir tengan todos los protocolos de seguridad necesarios. Según los organizadores, aún es difícil saber cuántos visitantes presenciales podrán arribar a Hannover. Esto sobre todo para los visitantes (y expositores) internacionales, para quienes puede existir aún en abril, teniendo en cuenta las posibles restricciones de viaje.

Pensando en esto, y de manera innovadora, el concepto híbrido también funcionará para los visitantes físicos de la feria en Hannover. Ellos podrán comunicarse con el personal de los expositores que no están en el sitio, a través de pabellones y stands especialmente diseñados para esto.

El organizador de la feria está ofreciendo paquetes digitales para los expositores, en los cuales además del alquiler de un espacio físico, tienen la oportunidad de usar una plataforma para mostrar sus productos, generar discusiones y presentar conferencias con "live-streaming" a través de diferentes canales en vivo

Este último servicio ofrece incluso la posiblilidad que los asistentes hagan preguntas a los presentadores en directo. Como servicio adicional se ofrecerá un aplicativo denominado "added leads" que permite la generación automática de contactos a través de la calificación y filtrado de los intereses de los diferentes visitantes.


CONSULTE LAS TECNOLOGÍAS DE AUTOMATIZACIÓN PARA SU INDUSTRIA, AQUÍ.



Palabras relacionadas:
Hannover 2021, feria Hannover 2021, Hannover Messe Digital Days, eutsche Messe AG, eventos para la industria metalmecánica, Feria de Hannover, Feria Hannover sera presencial, Hannover Messe nueva fecha, evento Hannover Messe, Hannover Messe 2020, Hannover Messe coronavirus, afectación de evento Hannover Messe, Hannover Messe.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados