Promocione sus productos o servicios con nosotros
07 de diciembre de 2020

Kit de pinza Plug & Work para cobots de Doosan, Techman y UR

Los portafolios Plug & Work listos para conectar cubren una amplia gama de campos de aplicación, tanto en la automatización convencional como en aplicaciones colaborativas.

Tras el éxito del portafolio Plug & Work para Universal RobotsSCHUNK está ampliando la idea de equipar cobots de manera sencilla al incluir los robots ligeros de Doosan Robotics y Techman Robot. Ambos fabricantes se han vuelto significativamente más importantes recientemente y se están moviendo cada vez más hacia el foco de los usuarios en todo el mundo. Con el portafolio Plug & Work, SCHUNK está respondiendo a este desarrollo y, entre otras cosas, adaptando componentes probados industrialmente de su gama estándar a los diferentes cobots.

Los portafolios Plug & Work hechos a medida incluyen pinzas neumáticas y eléctricas, módulos de agarre Co-act para aplicaciones colaborativas y sistemas de cambio rápido. Mientras que las pinzas neumáticas fáciles de usar, de alto rendimiento y rentables están predestinadas principalmente para aplicaciones de automatización convencionales, donde se requiere principalmente robustez, las pinzas eléctricas, que se pueden ajustar de manera flexible en términos de fuerza o carrera, permiten aplicaciones versátiles y variadas; las pinzas de la serie SCHUNK Co-act están certificadas para uso colaborativo directo.

Lea también: ¿CÓMO PUEDEN LOS AMR COLABORATIVOS MEJORAR LA LOGÍSTICA INTERNA DE SU NEGOCIO?

Todos los componentes están preparados para la conexión mecánica y eléctrica directa y se pueden instalar y poner en funcionamiento en unos pocos y sencillos pasos. Los complementos simplifican la programación para que los principiantes, en particular, se beneficien de un inicio rápido y sin complicaciones en la automatización de procesos

Amplia gama de componentes

En el segmento de actuadores controlados neumáticamente, los kits de construcción contienen la pinza paralela guiada de múltiples dientes PGN-plus-P y la pinza centrada PZN-plus, la pinza universal JGP de precio-rendimiento optimizado y las pinzas de carrera larga KGG y PSH. Las microválvulas para controlar los módulos neumáticos ya están integradas en el adaptador Plug & Work.

También está la pinza eléctrica EGP para componentes pequeños, la pinza eléctrica Co-act EGP-C, que está certificada para aplicaciones colaborativas, y la flexible SCHUNK EGH con una carrera total programable libremente de 80 mm, una pinza de nivel de entrada ideal para la automatización asistida por cobot.

Le puede interesar: ¿CÓMO SE INTEGRARÁN LOS COBOTS EN LOS ESPACIOS DE TRABAJO POSCOVID-19?

La cartera Plug & Work también incluye el sistema de cambio manual SCHUNK SHS, que tiene una alimentación de aire integrada, una alimentación eléctrica y una consulta de enclavamiento opcional. Permite el uso flexible de cobots, ya que no hay necesidad de complejos procesos de configuración y tanto las pinzas SCHUNK como otros actuadores se pueden cambiar en unos simples pasos.

Posibilidades de aplicación versátiles

Dado que los componentes se pueden combinar de manera flexible y los accesorios y opciones de la gama de catálogo de SCHUNK están disponibles, las aplicaciones de cobot se pueden adaptar a diferentes usos. 

Con el configurador en línea de SCHUNK basado en la tecnología eCATALOGsolutions de CADENAS, las soluciones se pueden configurar de forma intuitiva y descargar en todos los formatos CAD habituales (2D o 3D) con un solo clic. Una lógica de combinación asegura que solo se implementen aquellas configuraciones que sean técnica y mecánicamente posibles. 

Los portafolios Plug & Work listos para conectar cubren una amplia gama de campos de aplicación, tanto en la automatización convencional como en aplicaciones colaborativas. Son igualmente adecuados para principiantes en automatización como para profesionales de la industria del mecanizado, la industria automotriz y electrónica, la logística y otros sectores que desean aprovechar el potencial de la automatización basada en robots con la ayuda de cobots.


CONSULTE LOS CATÁLOGOS DESTACADOS PARA SU INDUSTRIA, AQUÍ.


Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Manejo de materiales y equipo de empaque - Equipo automatizado - Equipos robótico para manejo de materiales
Palabras relacionadas:
Plug & Work, Universal Robots, SCHUNK, eCATALOGsolutions, soluciones en automatización, automatización de Universal Robots, automatizar fábrica.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Robótica

Documentos relacionados