Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto 2017

Interruptores de nivel ultrasónicos, Echotel modelos 961 y 962

Los interruptores ultrasónicos modelos Echotel 961 y 962 cuentan con una nueva tecnología de autoprueba y son ideales para áreas clasificadas.

Comparta este contenido

Punto sencillo
El Echotel modelo 961 ofrece lo último en soluciones confiables de medición de nivel de líquido para aplicaciones que requieren un solo interruptor. Este avanzado interruptor emplea tecnología de señal de pulso para un desempeño superior en condiciones de proceso difíciles y proporciona excelente inmunidad a las fuentes de interferencia eléctrica y ruido. Los extensos algoritmos de auto-diagnóstico de la electrónica y del transductor hace que este interruptor sea adecuado para su uso en procesos con requerimientos SIL 2 (Nivel de Integridad de Seguridad).

El Echotel modelo 961 está equipado con diagnósticos avanzados que de manera continua evalúan el sensor y su electrónica. Los diagnósticos también generan una alarma en caso de la existencia de interferencia por ruido eléctrico proveniente de fuentes externas.

Punto doble
El Echotel modelo 962 es un interruptor de punto dual que se puede usar como alarmas de nivel de nivel o para controlar bombas en modo de autollenado o de autovaciado. La ranura inferior en la punta del sensor trabaja de manera adecuada en líquidos aireados o espumosos y puede medir hasta a 1.4" del fondo del recipiente. La rigidez de la sonda permite una separación entre los transductores superior e inferior hasta de 318 cm (125”).

Principio de operación
Los interruptores modelo 961 y 962 utilizan energía ultrasónica para detectar la presencia o la ausencia de líquido en un transductor de punto sencillo o punto dual. La tecnología de nivel de contacto ultrasónica usa ondas de sonido de alta frecuencia que se pueden transmitir entre dos transductores separados por una ranura en presencia de un medio líquido, pero son atenuadas cuando la ranura se encuentra seca. Los interruptores modelo 961 y 962 usan frecuencia ultrasónica de 2MHz para llevar a cabo la medición del nivel de líquido en una gran cantidad de medios de procesos y de condiciones de aplicación.

El transductor usa un par de cristales piezoeléctricos que se encuentran encapsulados en epóxico en la punta del mismo. Los cristales están hechos de material cerámico que vibra a una determinada frecuencia cuando se les somete a un voltaje. El cristal de transmisión convierte el voltaje aplicado en una una señal ultrasónica. Cuando hay presencia de líquido en la ranura, el cristal receptor percibe la señal ultrasónica que viene del cristal de transmisión y la convierte nuevamente en una señal eléctrica. Esta señal se envía a la electrónica para indicar la presencia de líquido en la ranura. Cuando no existe ningún líquido, la señal ultrasónica se atenúa y el cristal receptor no la percibe.

Aplicaciones

  • Alarmas de nivel alto.
  • Alarmas de nivel bajo.
  • Protección de sobrellenado.
  • Nivel en recipientes de sello líquido.
  • Control de bombas.

Características

  • No requiere calibración
  • Contactos tipo relé o corriente de lazo.
  • Diagnósticos avanzados: sensor, electrónica e interferencia por ruido eléctrico.
  • Indicador LED de estado de alarma y error.
  • Botones para pruebas de salida manuales.
  • Sensores plásticos y metálicos.
  • Síncope de tiempo ajustable para líquidos turbulentos o aireados.
  • Tecnología de señal pulsada.
  • Cumple con las aprobaciones FM, CSA y ATEX para áreas clasificadas a prueba de explosión y de seguridad intrínseca.
Trabaja en  procesos con requerimientos  SIL 2 (Nivel de integridad de seguridad).

Categoría de producto:
Medidores e indicadores en producción - Indicadores de nivel
Palabras relacionadas:
interruptor de nivel ultrasónico, interruptor de nivel de contacto ultrasónico, medición de nivel ultrasónico, instrumentación de nivel de líquido, control de nivel de líquido, medición de nivel de líquido
Información de origen comercial