Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2021 Página 1 de 2

Inteligencia Artificial, fundamental para optimizar las operaciones industriales

A medida que las operaciones industriales se vuelven cada vez más autónomas, los "trabajadores conectados" son vitales para el éxito del negocio digital, explica Kim Custeau, vicepresidente de APM Business de AVEVA.

Los impulsores comerciales han evolucionado dramáticamente durante el primer año de la pandemia de coronavirus. Con una mayor volatilidad tanto en el lado de la oferta como de la demanda, las empresas de energía están más enfocadas que nunca en aprovechar la nube, el Internet de las cosas (IoT), la inteligencia artificial (IA) y la analítica para impulsar la flexibilidad, la eficiencia, la disponibilidad y la sostenibilidad en tiempo real.

Pero no es solo la tecnología la que marcará una nueva frontera en la productividad industrial. Igual de importante es el creciente nivel de interacción humana con la inteligencia artificial conectada y el software basado en datos.

Cuatro nuevos impulsores comerciales clave

Después de la pandemia, cuatro áreas claves han surgido como imperativos comerciales para la nueva normalidad.

A medida que las inversiones de capital se reducen, las empresas deben reevaluar los proyectos para determinar su viabilidad, ROI y reducir el costo total de instalación. En consecuencia, los operadores deben revisar los procesos de trabajo tradicionales y el intercambio de información para permitir un modus operandi de ingeniería completamente nuevo.

Le puede interesar: DISEÑO GENERATIVO: CLAVE EN EL CONTROL DE COSTOS Y OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS

Con equipos remotos que requieren un mejor contexto y un acceso más profundo a los datos para supervisar las operaciones, colaborar y tomar decisiones, existe una mayor necesidad de tener una mejor visualización y análisis contextual de la información operativa en toda la empresa.

A medida que las operaciones comienzan a volverse cada vez más autónomas, garantizar la confiabilidad y la operación segura de los activos críticos con una supervisión mínima se vuelve vital. El personal en el taller y en el campo requerirá cada vez más facilitadores y ayudas para las tareas de trabajo, ya que la experiencia operativa profunda se vuelve escasa.

Y finalmente, en un entorno de mayor imprevisibilidad, las empresas deberán impulsar altos niveles de agilidad y capacidad de respuesta en las cadenas de valor para minimizar las fugas de valor, optimizar la producción y maximizar las oportunidades de ganancias.

El ascenso del trabajador conectado

El "trabajador conectado" representa la transformación digital a través de los ojos del empleado. Para alcanzar el verdadero valor potencial de cualquier programa de transformación digital, las empresas deben centrarse genuinamente en las necesidades del personal humano detrás del "activo de trabajo".

Durante la próxima década, la IA podría contribuir hasta con $ 15,7 billones a la economía global, pero son los trabajadores conectados los que serán los verdaderos agentes de cambio en este escenario. Según Harvard Business Review, el 80 por ciento de los trabajadores globales no tienen escritorio y gran parte de su trabajo es móvil. Estas fuerzas laborales de primera línea son el nuevo enfoque de la transformación digital.

Artículo relacionado: CÓMO APROVECHAR LAS SOLUCIONES DE MANTENIMIENTO EN LA INDUSTRIA 4.0

Empoderar a estos trabajadores conectados es imperativo si las empresas quieren ayudar a impulsar mejoras operativas en productividad, seguridad y colaboración a medida que las empresas se vuelven más automatizadas. La IA también tendrá un papel fundamental que desempeñar en el seguimiento y la mejora del trabajo remoto, el trabajo en equipo, la toma de decisiones, el bienestar y la satisfacción laboral de los trabajadores.

Al mapear cuidadosamente las necesidades de personal, las empresas pueden cultivar una fuerza laboral comprometida que funcione en armonía con la infraestructura digital y los objetivos de la empresa.


Palabras relacionadas:
Inteligencia Artificial, Inteligencia Artificial para la optimización de procesos industriales, AVEVA, Internet de las Cosas, transformación digital en procesos industriales, gemelos digitales, cómo optimizar procesos con la inteligencia artificial
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Tecnología de procesos