Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2021

Inspección 3D en línea de alta precisión de geometría, formas y superficies

El innovador sensor surfaceCONTROL 3D 3500 de Micro-Epsilon se utiliza para realizar mediciones de alta precisión 3D en línea.

Con una repetitividad de hasta 0,4 µm en el eje z, el sensor alcanza un nuevo nivel de rendimiento. El sensor de captura instantánea, permite una evaluación real en 3D de la geometría, las formas y las superficies en línea. Al mismo tiempo, 3DInspect ofrece una solución de software integral para todo el portafolio de sensores 3D de Micro-Epsilon.

El nuevo sensor surfaceCONTROL 3D 3500 de Micro-Epsilon está diseñado para la inspección de alta precisión de diversas superficies, tales como metal, plástico o cerámica. En tan sólo 0,2 segundos se realiza una medición total del área mediante una inspección instantánea de la geometría, la forma y la superficie. Mientras que los sistemas convencionales trabajan con 2,5D, la tecnología Valid3D de Micro-Epsilon permite una evaluación completa en 3D.

Con una repetitividad en el eje z de hasta 0,4 µm, se alcanzan nuevos estándares en la tecnología de medición 3D y se detectan con fiabilidad las más pequeñas desviaciones de planicidad o diferencias de altura. El innovador sensor 3D se utiliza para la medición automatizada en 3D, de la distancia entre barrenos, planicidad y la coplanaridad de piezas mecánicas de precisión y componentes electrónicos.

El sensor incluye el software 3DInspect, que es compatible con todos los sensores 3D del portafolio de Micro-Epsilon. El moderno estándar GenICam permite una fácil integración y una gran flexibilidad en la aplicación. El sensor surfaceCONTROL 3D 3500 funciona según el principio de triangulación óptica basado en la proyección de franjas. Mediante un proyector matricial, se proyecta una secuencia de patrones sobre la superficie del objeto a medir. La luz de los patrones reflejada en modo difuso por la superficie del objeto de prueba, es registrada por dos cámaras. La superficie tridimensional del objeto a medir, se calcula entonces a partir de la secuencia de imágenes grabadas y del conocimiento de la disposición de las dos cámaras entre sí.


Palabras relacionadas:
Sensores de alta precisión, sensores Micro-Epsilon, inpección geométrica, inspección 3D
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Tecnología de procesos

Documentos relacionados