En medio de un agitado escenario social y político la estadounidense 3M crece a doble dígito en la región Andina gracias a su estrategia de transformación constante.
“Tenemos un área de transformación de negocios: cómo transformamos a la compañía para ser más ágiles, porque a lo que puede tender una compañía del tamaño que tiene 3M es a convertirse en una compañía lenta, entonces nosotros estamos trabajando en hacerla más ágil”, señala Palenque.
La idea es que a pesar de tener presencia en tantas ciudades y países, la empresa se maneje como una sola compañía unificada que se guía siempre por la misma metodología, sin importar si están en una planta de producción en Alemania o una en Bolivia.
Finalmente, 3M también presta especial atención a cuidar y mantener su reputación en cada una de sus instalaciones alrededor del mundo, pues cada persona que trabaja para ellos representa a la compañía sin importar en qué país o planta se encuentre. Así, por ejemplo, algo que se haga en Colombia puede terminar afectando en Estados Unidos, por lo que cimentar y transmitir los valores y la cultura organizacional a todos los colaboradores de la empresa es una tarea que 3M se toma muy en serio.
Fin.