Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2021

Ingenieros mexicanos conquistan industria de la automatización alrededor del mundo

Dematic encontró en los ingenieros mexicanos grandes aliados, ha forjado un equipo de profesionales encargados de soluciones en operaciones logísticas.

Hoy en día la eficiencia de los procesos de ingeniería en la cadena de suministro es un elemento vital para las organizaciones, no sólo a nivel interno sino también en la experiencia positiva que puedan ofrecer las compañías, sobre todo con el fuerte crecimiento del comercio electrónico. Es ahí donde los expertos en soluciones son esenciales para alcanzar los objetivos de las organizaciones modernas.

Dematic, proveedor líder de tecnología, software y servicios automatizados integrados, tiene como uno de sus ejes primordiales el desarrollo de talento que pueda abonar a la creación, innovación y mejoramiento de soluciones para la cadena de suministro a través de la Industria 4.0.

Dematic ha encontrado en el talento de los ingenieros mexicanos un gran aliado, a través del programa de Ingenieros Comisionados ha forjado un equipo de profesionales que se encargan del estudio, diseño, aplicación y optimización de soluciones relacionadas con las operaciones logísticas de las empresas buscando la satisfacción de los clientes, la reducción de los costos, la optimización de los procesos y la maximización de ganancias.

Le puede interesar: RETOS Y APRENDIZAJES DE LAS CADENAS INVERSAS CON EL BOOM DEL E-COMMERCE EN MÉXICO

Y es que el talento humano de Dematic ha permitido mantener un crecimiento a doble dígito de la compañía en los últimos años, y en el caso de los ingenieros mexicanos han logrado trascender fronteras y encargarse de la creación, operación y mantenimiento de las soluciones de automatización que ofrece la compañía en los más de 100 mercados que atiende a nivel global.

"El programa de Ingenieros Comisionados inició de manera paralela a la llegada de la compañía a México hace casi 8 años, el equipo estaba integrado por menos de 10 ingenieros, sin embargo, su ímpetu, creatividad y manera de pensar "fuera de la caja" los convirtió en una referencia en la compañía a nivel mundial. Esto ha logrado que actualmente el programa tenga más de 150 ingenieros mexicanos y prevemos duplicar esta cifra en un futuro inmediato. La compañía tiene muy claro que los mexicanos tienen un potencial excepcional y está apostando por ellos, para que desarrollen una carrera en una compañía multicultural, en la que hoy pueden atender un proyecto en México, pero mañana puede que estén en Egipto o en Estados Unidos" señaló Felipe Reséndiz, Regional Sales Director de Dematic México.

El 2021 será un año de gran relevancia para la industria de la automatización, el auge del e-commerce y el aumento de las exigencias de los clientes obligará a las organizaciones a evaluar, planificar y diseñar mejores estrategias de almacenamiento y distribución para los próximos años, de hecho, las tendencias reflejan que la adopción de nuevas tecnologías será el principal reto de las organizaciones para afrontar la nueva normalidad.

Le recomendamos leer: SE INAUGURA EN TLALNEPANTLA, MÉXICO, CENTRO DE INNOVACIÓN INDUSTRIAL

El estudio 2024 WarehousingVision, refiere que las organizaciones deben estar preparadas para enfrentar los retos de procesar de forma organizada y correcta el aumento en la demanda de productos, de esta manera el 71% de las organizaciones planea utilizar sistemas automatizados para sus almacenes y el 59% proyecta aumentar el tamaño de estos. Esto pone en evidencia que la automatización es una realidad necesaria y los ingenieros serán pieza fundamental para lograr esta transformación digital.

"En el ámbito laboral, la ingeniería sigue siendo una excelente oportunidad para los jóvenes mexicanos, estudios realizados prevén que en los próximos 10 años las disciplinas asociadas a la ingeniería enfrentarán un crecimiento del 8.3% en el campo laboral en Estados Unidos, esto como consecuencia del creciente número de procesos industriales que dependen de la digitalización y en este aspecto el papel de los ingenieros es crucial", concluyó Felipe Reséndiz.

Actualmente Dematic se encuentra en un proceso de captación de talento mexicano, con la oferta de 100 posiciones para el equipo de Ingenieros Comisionados. Estas posiciones están abiertas a ingenieros que tengan un enfoque tecnológico e innovador para ayudar a la compañía a continuar transformando la industria con soluciones de vanguardia y de clase mundial.


Palabras relacionadas:
Dematic, Dematic en México, programa de ingenieros de Dematic en México, operaciones logísticas Dematic, soluciones de automatización en México Dematic, programa ingenieros comisionados en México, Industria 4.0
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial